Mariana Sanjuan, la actriz colombiana que triunfa en Estados Unidos

Mariana Sanjuan nació en Bogotá y desde hace un par de años se mudó a Los Ángeles, ciudad que ha visto crecer su carrera a pasos agigantados.

Conciertos Colombia 2024: fechas, lugares y precios.

La actriz colombiana es reconocida por mostrar la dualidad y complejidad de personajes que no siempre son lo que parecen. Su comprensión orgánica de la actuación y las artes dramáticas le han dado una ventaja única para poder expresarse en las diferentes plataformas de la industria cinematográfica.

Su debut actoral fue en Colombia en 2019, cuando obtuvo el papel principal en ‘Megara’, la adaptación musical de Hércules de Disney. El musical fue producido y co-dirigido por Yanetsis Alfonso, una renombrada coach de actuación y canto que trabaja en programas como ‘La Voz: Colombia’ y ‘Yo me Llamo’. Después de esto, viajó a Estados Unidos, donde estudió en la New York Film Academy (Campus de los Ángeles), una de las escuelas de cine más reconocidas de ese país. En los últimos cuatro años, Mariana ha actuado en múltiples cortometrajes galardonados en reconocidos festivales de cine.

A lo largo de su carrera Mariana ha mostrado versatilidad en diferentes géneros y en la exploración de diferentes medios para contar una historia. Desde el cine, pasando por la televisión, web-series y videos musicales, hasta comerciales.

Diez cantautoras colombianas que debes conocer en 2024.

Entre sus actuaciones destacadas se incluye ‘Alone’ dirigida por Roy Shellef, un cortometraje premiado tanto en el Port Blair International Film Festival (2021) como en el Vesuvius International Film Festival (2021). Además, fue proyectado en el distintivo Phoenix HorrorCon (2021).

Actuó también en The Heartbeat Act, cortometraje dirigido por Anahí G. Luna, que fue seleccionado en prestigiosos festivales de cine como el California Women’s Film Festival (2022), Dallas Independent Film Festival (2023), Los Angeles Women in Film Festival (2023) y el International Film Festival: Hollywood Art and Movie Awards (2024).

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en tu plataforma favorita.

Premios y reconocimientos por ‘Desaparecida/Missing’

Recientemente, su participación como productora, escritora y actriz en ‘Desaparecida/Missing’, bajo la dirección de Anahí G. Luna, le ha dado múltiples premios como actriz:

Oniros Film Awards (2024): Mariana Sanjuan ganó el premio a ‘Mejor Actriz’ y el cortometraje recibió el Grand Jury Award, siendo también finalista en la categoría de Mejor Cortometraje Indie.

New York Film Awards: La actriz colombiana recibió el premio a ‘Mejor actriz en una película indie’ y el audiovisual ganó en las categorías ‘Mejor cortometraje narrativo’, ‘Mejor película Indie’ y ‘Mejor película inspiradora’.

Documentales que nos harán querer más la música colombiana.

Best Actor and Directors Awards – Nueva York: Mariana ganó el premio a la ‘Mejor actriz en una película de justicia social’ y al ‘Mejor debut actoral’ (Ambos como ‘Gold Award’, el más alto honor).

Premios de Cine de Los Ángeles (LAFA 2024): «Desaparecida» ganó el premio al Mejor Indie Short, y Mariana ganó el premio de actuación en la categoria ‘Mujer Inspiradora en una película’.

SIFF: El corto ganó ganó el premio a ‘Best Women’s Film’ y fue nominado en la categoría de ‘Mejor Cortometraje Internacional’. Por su parte, Mariana fue la ganadora en la categoría de ‘Mejor Actriz’.

Actrices colombianas que han incursionado como cantantes.

‘Desaparecida/Missing’ fue hecho para «Todas las mujeres que nunca regresaron a casa». Es un cortometraje provocador sobre ‘Sara’, una joven que pide un servicio de transporte por medio de una app, sólo para descubrir que su miedo más grande se ha tornado en realidad: Ella debe salvarse de las manos del peligroso conductor que se deleita en su pánico.

Además de los premios ya obtenidos, el audiovisual ha sido seleccionado en los Rome Prisma Awards y está nominado en el Toronto International Film Festival. Por su parte, Mariana Sanjuan está nominada como ‘mejor actriz’ en los Premios Anuales de Actores.

‘Desaparecida/Missing’ también fue seleccionado en el Golden State Film Festival y será proyectado en el palacio cinematográfico más icónico del mundo: El TCL Chinese Theatre, en pleno corazón de Hollywood Boulevard.

Mira también:

Festival Cordillera 2024: bandas y artistas que el público quiere ver.

Conciertos Colombia 2024: fechas, lugares y precios.

50 artistas que queremos ver por primera vez en Colombia.

Bandas y artistas que los seguidores de Colectivo Sonoro quieren ver en vivo en Colombia en 2024.