Diez razones de peso para no perderse Estéreo Picnic 2024

¿Cuántos contando los días para tener de vuelta el Festival Estéreo Picnic? Su edición 2024 se celebrará próximos 21, 22, 23 y 24 de marzo en el corazón de Bogotá: el Parque Simón Bolívar.

Para ir calentando motores y por si aún faltan motivos que terminen de convencer a los amantes de los festivales de ir al FEP, presentamos una lista de razones significativas para no perderse ‘Un Mundo Distinto’.

Mira aquí la programación por días del Festival Estéreo Picnic 2024

  1. Ver por primera vez en Colombia a blink-182

El domingo 24 de marzo de 2024 el Festival Estéreo Picnic hará historia con el debut en Colombia de blink-182. Mark superó el cáncer linfático, Travis superó su miedo a volar en 2021 gracias a Kourtney Kardashian y Tom regresó a la música luego de perseguir extraterrestres. Tres factores poco probables se dieron para el regreso de la banda de pop punk estadounidense.

La visita del grupo californiano marca la reunión de la formación más exitosa de blink-182: Mark Hoppus, Travis Barker y Tom DeLonge. Además, llegan con disco nuevo ‘One More Time…’ (2023) que ha tenido una gran recepción en sus seguidores en Colombia, Latinoamérica y Estados Unidos.

Tipos de público que hay en el Festival Estéreo Picnic



2. El FEP vuelve a Bogotá, se realizará en el Parque Simón Bolívar

Sin duda, fue una de las noticias que más alegró a los asistentes al festival, pues el desplazamiento hasta Briceño (Cundinamarca) generaba un incremento en los costos y un mayor tiempo para llegar al Estéreo Picnic y para regresar a casa.

Tener el FEP en corazón de Bogotá, el Parque Simón Bolívar, mejorará la experiencia alrededor del evento. De esta manera, habrá más facilidades de transporte, menor tiempo de desplazamiento, hospedajes más cercanos para los asistentes de otras ciudades y países.

La organización afirma que el Simón Bolívar «verá una configuración de espacio nunca antes vista en los eventos en vivo que se han llevado a cabo en este histórico recinto de conciertos, con mayor amplitud, diferentes zonas y la energía, única en el planeta».

3. Limp Bizkit también debuta en Colombia

Otro de los debuts esperados será el de Limp Bizkit. Pese a que en 2010 habían sido anunciados para presentarse en Bogotá el 19 de octubre de ese año, el concierto se terminó cancelando porque, según los empresarios colombianos «los representantes de la banda enviaron un comunicado diciendo que el equipo de producción no alcanzaba a llegar a tiempo». De hecho, el show ya se había adelantado un día.

Pero pasemos esa horrible página y alista los tenis skate, la chaqueta rompevientos Adidas, la gorra neoyorquina, el pantalón ancho de dril café, las medias blancas y la tabla, y prepárate para escribir una página gloriosa junto a Fred Durst y su banda.

40 datos y curiosidades que, tal vez, no sabías del Festival Estéreo Picnic 2024



4. El festival vuelve a ser de cuatro días

Si usted es amante de los festivales no tiene por qué molestarle que sean de cuatro días. De esta manera podrá ver más artistas y permite que haya una oferta musical para todos los gustos. Así, los asistentes podrán ir a sus días favoritos sin la obligación de comprar el paquete completo.

El jueves 21 de marzo se podrá ver a Kings of Leon, Limp Bizkit, Hozier, Thirty Seconds To Mars y King Gizzard & The Lizard Wizard, entre otros.

El viernes 22 estarán SZA, Sam Smith, Greta Van Fleet, Proyecto Uno y Phoenix por mencionar algunos.

Si van el sábado 23 disfrutarán por ejemplo de Feid, Placebo, Grupo Frontera, Tainy, Fruko y sus Tesos y M.I.A.

Y el domingo 24 tendrá la posibilidad de ver a blink-182, Arcade Fire, The Offspring, The Blaze y Nicki Nicole, entre otros.

5. Artistas nacionales de gran calidad

La oferta de proyectos colombianos que tiene el Estéreo Picnic es amplia, variada y para todos los gustos y oídos. Volcán, El Kalvo, Buha 20230, La Etnnia, Matar Fuma, Penyair, Verito Asprilla, Ruzto, Los Dinosaurios Murieron Ayer, Tornall, Lolabúm y Nuclear Digital Transistor son solo algunos de los artistas nacionales que nos representarán en el FEP 2024. La invitación es a que llegue temprano para disfrutar del día y apoye a los sonidos colombianos.



6. Kings of Leon y Sam Smith vuelven a Un Mundo Distinto

Nueve años después, la banda de rock estadounidense Kings of Leon regresa a Colombia y al Festival Estéreo Picnic para cerrar la primera jornada del festival. Ahora, con ocho discos de estudio y una carrera de 25 años, el grupo fundado en Nashville, Tennessee, se convierte en uno de los shows imperdibles del FEP2024.



El FEP siempre cumple sueños y este año no es la excepción. En 2019 el festival nos permitió ver a Sam Smith y cinco años después lo trae de vuelta con dos discos más que los publicados antes de su primera visita, y con un show más polémico, transgresor y vanguardista.

Conoce el grupo que inaugurará el FEP 2024.



7. FEP: los cuatro días más felices del año

El FEP tendrá más de 70 artistas en tarima durante cuatro días de festival en más de 4 tarimas, tendrá más de 6 puntos cashless, más de 20 experiencias de marca, más de 20 restaurantes, un mercado dedicado a los emprendimientos nacionales y la posibilidad de ver a sus artistas favoritos en un solo lugar en el epicentro de la música en Bogotá.

8. Dos leyendas de la música bailable latinoamericana en Un Mundo Distinto

Podemos clasificar como rarezas tener a Fruko y sus Tesos y a Proyecto Uno en Estéreo Picnic, pero unas rarezas que disfrutamos y que ya son esperadas en cada edición del festival por donde han desfilado leyendas tipo Grupo Niche, Binomio de Oro, Jerry Rivera y Alci Acosta.



La orquesta de salsa Fruko y sus Tesos, liderada y dirigida por el maestro Julio Ernesto Estrada Rincón, alias Fruko, llenará de sabor, alegría y mucho baile el Parque Simón Bolívar al ritmo de grandes clásicos como ‘El preso’, El ausente’, ‘El caminante’ y ‘Los charcos’.

Por su parte, el merengue house hip hop de Proyecto Uno invitará a sacar los pasos prohibidos cuando suenen verdaderas joyas de los 90 como ‘El Tiburón’, ‘Está Pegao’, ‘El Grillero’ y ‘Latinos’.



9. FEP, una experiencia más allá de la música

Si bien la música es el componente primordial del Estéreo Picnic, el festival se ha caracterizado en su historia por brindar experiencias únicas en términos de gastronomía, arte, cultura y deporte con activaciones de patrocinadores, ferias de moda, vida y estilo y múltiples juegos que hacen del evento un verdadero mundo distinto.

10. Placebo y The Offspring, dos regresos esperados en Colombia que se inauguran en el Estéreo Picnic

La banda británica Placebo tendrá su tercera visita a Colombia en el Estéreo Picnic. Luego de sus visitas en 2007 y 2010, Brian Molko, Stefan Olsdal y compañía, están listos para interpretar sus grandes éxitos y lo más destacado de su más reciente disco de estudio ‘Never Let Me Go’ (2022).



El punk ya sabe lo que es estar en un FEP, así lo han demostrado Bad Religion y Rancid en anteriores ediciones. Ahora es el turno para The Offspring, que aterriza por cuarta ocasión en Colombia, luego de visitarnos en 2004, 2016 y 2019, para celebrar sus 40 años de carrera y conmemorar los 30 años de su glorioso ‘Smash’; siempre comandados por el cantante, guitarrista y doctor en Biología Molecular Dexter Holland.



Mira también:

Programación por días del Festival Estéreo Picnic 2024

Festival Cordillera 2024: bandas y artistas que el público quiere ver

Conciertos Colombia 2024: fechas, lugares y precios