40.000 personas asistieron este fin de semana al Festival La Solar

Durante el viernes 16 y el sábado 17 de febrero, más de 40.000 personas vibraron al ritmo del festival más caliente del planeta: La Solar. El evento que contó con más de 70 actos nacionales e internacionales fue un rotundo éxito, permitiendo generar más de 6.000 empleos y una derrama económica de 7 millones de dólares.

Conciertos Colombia 2024: fechas, lugares y precios.

«Estos resultados nos llenan de orgullo pues nos permiten seguir posicionando a Medellín como capital del entretenimiento en el país. En esta edición contamos con más de 40 artistas internacionales de países como Holanda, Puerto Rico, Estados Unidos, Alemania, República Dominicana, Egipto, entre otros, y más de 20 artistas nacionales, lo cual demuestra que este es un espacio en el que le seguimos apostando al talento local», indicó Carlos Franco, CEO de Breakfast Club.

Del total de asistentes, 15.000 fueron el día viernes y 25.000 el día sábado. De los anteriores se destaca que en un 20% fueron extranjeros y un 50% fueron de otras ciudades diferentes a Medellín. Lo que demuestra que, sin importar la edad o nacionalidad, siempre la música une.

Diez razones de peso para no perderse Estéreo Picnic 2024.


Artistas que debutaron en Medellín

El show estuvo rodeado de momentos vibrantes de la mano headliners con ritmos electrónicos, urbanos y alternativos, así como una puesta en escena única en cinco escenarios. Entre las principales novedades se resalta el debut de la artista surcoreana Peggy Gou en el país. Además, por primera vez en Colombia se presentó el dúo estadounidense The Chainsmokers reconocido por sus éxitos “Something Just Like This”, “Closer”, “Don’t Let me Down”, entre otros. De igual forma, debutaron el mexicano Adriel Favela, el DJ Alok, Yandel y Tito ‘El Bambino’.

Bandas y artistas que los seguidores de Colectivo Sonoro quieren ver en vivo en Colombia en 2024.

Entre las presentaciones más esperadas se destacó la del productor argentino Bizarrap, el rapero Sen Senra, la reina del dembow dominicano Tokischa, el DJ noruego Alan Walker, el dúo ucraniano Artbat y el DJ inglés Jonas Blue, quienes por primera vez se presentaron en la ciudad de la eterna primavera.

Por su parte, el DJ neerlandés Tiësto cautivó a los asistentes con la presentación del tema “Contigo” en colaboración con Karol G. Esta es la tercera canción en conjunto de ambos artistas después de ‘Don’t Be Shy’ y ‘Provenza (Remix)’.

Conoce las 50 canciones colombianas alternativas más importantes de 2023.


Experiencias más allá de la música

Los asistentes también vivieron otras experiencias únicas de acceso libre durante el Festival como las atracciones mecánicas del Parque Norte, la feria de emprendimiento Claq con oferta de diferentes marcas locales, así como un amplio despliegue de activaciones de marcas patrocinadoras como Diageo, Jumbo, Gef y Budweiser.

20 canciones que hemos escuchado, pero que no sabemos el nombre del artista o el título.

Organización

El show no solo se robó la atención por la calidad de los artistas, sino por las dinámicas al ingreso del espectáculo que iniciaron oficialmente a las 3:00 p.m. ambos días. De igual forma, para facilitar el proceso de pago dentro del Parque Norte, se implementó la tecnología cashless en el que la persona recarga con su tarjeta crédito, débito o efectivo la manilla otorgada para adquirir comidas, bebidas o productos en el festival. De igual forma, para garantizar la seguridad y que los asistentes disfrutaran desde la responsabilidad, se planearon y ejecutaron los protocolos necesarios.


24 discos que cumplen 30 años en 2024.

Breakfast Club sigue consolidando buenas prácticas ambientales, por eso, en cumplimiento con la correcta disposición de residuos, al finalizar el Festival se recolectaron más de 2,8 toneladas de residuos PET en colaboración con EMVARIAS. Además, en colaboración con Medegreen se sensibilizaron más de 458 asistentes al evento y se entregaron más de 450 souvenirs de marca en colaboración.

La Solar 2025

Los organizadores del evento no descartan realizar una próxima edición de este Festival el próximo año, teniendo en cuenta los resultados positivos de la edición actual. “Durante más de 10 años hemos trabajado en pro de Medellín y vamos por más”, concluyó Franco. Breakfast Club también es el organizador de próximos eventos como Tomorrowland CORE en Medellín.


Mira también:

Programación por días del Festival Estéreo Picnic 2024.

Festival Cordillera 2024: bandas y artistas que el público quiere ver.

Conciertos Colombia 2024: fechas, lugares y precios.

50 artistas que queremos ver por primera vez en Colombia.

Bandas y artistas que los seguidores de Colectivo Sonoro quieren ver en vivo en Colombia en 2024.