Swedish House Mafia en Colombia: Bailando al beat del escándalo

Acostumbrados a ser los músicos favoritos de Ikea y al mismo tiempo estallar titulares por evadir impuestos, arruinar equipos de “millones” de dólares, o los ‘duelos’ que suceden en sus conciertos, los reyes del EDM nórdico regresan a Bogotá estrenando la canción Ray of Solar y más envíos en el horno.

Así será el regreso de Swedish House Mafia en Colombia.

Si no has escuchado el nuevo sencillo Ray Of Solar de Swedish House Mafia, vives perdido en una cueva (o nunca has ido a un Ikea). 


Haznos un favor y ponte al tanto antes de darle clic al bundle de remixes que despega de esta canción, un nuevo ‘paquete’ de la mafia sueca que le suma a su catálogo electrónico una remezcla de Anfisa Letyago, al mismo tiempo que su versión original estrena video en YouTube.

Conciertos Colombia 2023: fechas, lugares y precios.

Estos últimos movimientos son un buen presagio antes del concierto de Axwell, Sebastian Ingrosso, y Steve Angello en Bogotá, hijos rebeldes pero consentidos de la cadena de muebles sueca (tienen colecciones a su nombre en el catálogo), que estarán en la capital de Colombia el próximo 27 de octubre.


Mientras te actualizas con Ray of Solar y su potente beat, que da una pista sobre el sonido del nuevo disco que ya prepara Swedish House Mafia, el cuarto en su carrera, estos son algunos de los hechos que los han hecho reventar las noticias, pero que parecen no manchar el éxito adquirido con Don’t You Worry Child y otros himnos EDM de su carrera.

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en tu plataforma favorita.


1. ¿Líos de impuestos? Al fin y al cabo son ‘una mafia’

SHM Holdings LTD es el nombre de la empresa que Swedish House Mafia usó para evadir impuestos de su país desde las Islas Vírgenes Británicas. Fue expuesta en octubre de 2021 en los llamados “Pandora Papers”, una investigación sobre paraísos fiscales similar a la de los “Panama Papers”. Como dicen los gringos, ‘follow the money’ (‘and the music’, como dicen en Colombia).

Conciertos Colombia 2024: fechas, lugares y precios.

2. Parece que va a llover… ¡sobre los equipos!

Como si nada les importara nada, luego de 10 años de no presentarse en California, Swedish House Mafia tocó en septiembre de 2022 en Los Ángeles bajo un torrencial aguacero. Su equipo técnico les pidió parar,  pero ellos siguieron enfiestados mientras varios de sus sistemas de sonido ‘morían electrocutados’. Ese día perdieron, al parecer, millones de dólares, pero también lanzaron una canción con Alicia Keys. Unas por otras.

20 canciones que hemos escuchado, pero que no sabemos el nombre del artista o el título.

3. Las cosas se ponen un poco ‘calientes’ en sus conciertos

Aunque los tres DJs suecos no tuvieron nada que ver, varias personas resultaron heridas en una de sus apariciones en Irlanda en el año 2016, por cuenta de la mala organización. Algunos antisociales lograron entrar cuchillos al venue y agredieron a varias personas, treinta de las cuales demandaron a los promotores. Este lunar, sin embargo, no tiene nada que ver con ellos, pues sus conciertos y fiestas solo promueven la diversión y euforia, no la violencia.

Ir a conciertos prolonga la vida, según estudio.

Bueno, ya sabes por qué quizá los reyes del EDM llevan la palabra “mafia” en su nombre. Pero si solo te interesa su música, quédate atento pues el nuevo trabajo de Swedish House Mafia saldrá a la venta al final del verano en Europa, apenas un año después de Paradise Again de 2022. (¿Será una referencia a paraíso fiscal?).

¿Listo para la fiesta de Swedish House Mafia en Bogotá? Haz parte de la experiencia el próximo 27 de octubre en el Coliseo Med.


Mira también:

Cartel oficial de artistas y grupos que hará parte de Rock al Parque 2023.

Festival Estéreo Picnic 2024: bandas y artistas que el público quiere ver.

50 artistas que queremos ver por primera vez en Colombia.

Cartel oficial del Primavera Sound Bogotá 2023.