Hermann ‘El Chino’ Hamann estrena ‘Ella viene de las estrellas’

Herrmann Hamann es un músico y productor peruano que lleva más de 25 años explorando las posibilidades sonoras de los instrumentos electrónicos. Ha formado parte de varios proyectos musicales de diferentes estilos y ha demostrado su talento y su versatilidad, pero también su personalidad y su coherencia.

Conciertos Colombia 2023: fechas, lugares y precios.

Ahora, Hamann nos sorprende con el primer sencillo de su próximo álbum de música electrónica, llamado “Ella viene de las estrellas”, una canción instrumental que le dedica a su hija, que nació bajo una señal mágica: cuando su madre se dio cuenta de que estaba embarazada, vio un chispazo de luz, y el perro de la casa se acurrucó junto a ella. La canción es una expresión de amor paternal, pero también de asombro por el universo, de donde viene la inspiración. El álbum completo será editado por A Tutiplén Récords, un sello discográfico independiente que ha editado discos de artistas como Miki Gonzalez, El Hombre Misterioso, La Zorra Zapata, Moldes, El Aire, Los Protones, Grita Lobos, Francois Peglau, Pipe Villarán, Gomas, Índigo, entre otros. El disco tendrá otras canciones que tratarán temas de ciencia ficción, misticismo y religión, buscando crear un ambiente de meditación y reflexión a través de la música.

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en tu plataforma favorita.


Para conseguir este objetivo, Hamann ha usado once sintetizadores diferentes y pianos eléctricos, sin usar ningún sonido creado por computadora. Asimismo, ha prestado mucha atención al uso de los efectos de eco y reverberación, para evitar disonancias y armonías incómodas. El resultado es una música que nos envuelve y nos cautiva, que nos invita a viajar por el cosmos con los oídos bien abiertos.

Conciertos Colombia 2024: fechas, lugares y precios.

Herrmann Hamann es un músico que ha sabido crear sonidos cósmicos con sintetizadores y pianos eléctricos, sin perder su esencia ni su conexión con el mundo. Su nuevo álbum promete ser una obra cumbre del género electrónico en el Perú.

Mira también:

Cartel oficial de artistas y grupos que hará parte de Rock al Parque 2023.

Festival Estéreo Picnic 2024: bandas y artistas que el público quiere ver.

50 artistas que queremos ver por primera vez en Colombia.

Cartel oficial del Primavera Sound Bogotá 2023.