Jona Méndez regresa con ‘Like’

Después de un año de silencio, el artista costarricense nos presenta un sonido renovado que se aleja de sus anteriores sencillos y nos lleva a explorar nuevas facetas en su carrera.

Conciertos Colombia 2023: fechas, lugares y precios.

El cantautor y productor Jona Mendez nos presenta LIKE, una canción con influencias del Hip-hop Rock y que se inspira en bandas como Molotov, System of a Down, LosPetitFellas, Rage Against The Machine y Trueno.

En este sencillo Jona explora nuevas formas (‘más rapeadas’) de decir las cosas, usando un juego de palabras y un guiño a temas cotidianos.

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en tu plataforma favorita.

LIKE es una mirada dudosa al mundo de las redes sociales y un llamado a concentrarnos en el crecimiento personal y social: “Lo que no sirve, a tirarlo para afuera”.

En LIKE el artista costarricense aborda una crítica social, dice un par de ‘verdades a la cara’, hace homenajes e incluso usa el sarcasmo para ponerle picante a nuestra realidad actual.

Ir a conciertos prolonga la vida, según estudio. 

La canción se estrena con un videoclip rodado en Mayo 2023 en las calles de Barcelona (España) bajo la dirección  del realizador audiovisual Jordi Pares. La postproducción la realizó Martina Faux (Surcos del Viento) en Córdoba (Argentina).

20 canciones que has escuchado, pero que no sabes el nombre del artista o el título.


Martina Faux ha trabajado anteriormente con Jona Mendez en los videoclips de las canciones ‘Antes’ (con Pilar Cabrera), ‘Imaginar’, ‘No somos tan diferentes’ y ‘De una mariposa’.

¿Por qué las bandas se llaman como se llaman?

Jona comenzó a escribir LIKE en 2022 en el Cabo Polonio (Uruguay) y las últimas líneas nacieron, más de un año después, en Antigua (Guatemala).

Esta es la primera canción de Jona Mendez producida por él mismo. Las voces se grabaron en Space Llama Studios (Antigua, Guatemala) con el apoyo de Javier Canella. Fue mezclada por Néstor Cifuentes (DONPRODUCTOR) y masterizada por Camilo Ruiz (Caja Morada Mastering) en Bogotá. LIKE cuenta con la participación de Gabriel Gutiérrez en la Batería desde Costa Rica y el bajo fue grabado en Colombia por Samuel Vargas (bajista de Manuel Medrano).

Artistas y grupos que seguidores de Colectivo Sonoro quieren ver en Colombia en 2023.

La portada de la canción es una fotografía de Iby Perera, tomada por el artista audiovisual Eloy Mora (@lafotodeeloy) en Costa Rica.

Durante el último año, Jona Medez regresó a sus viajes por el mundo, se dedicó a producir para otros artistas y a componer algunas canciones que pronto saldrán a la luz.

Mira también:

Así será el Festival Rock al Parque 2023.

Bandas y artistas que el público quiere ver en el Festival Cordillera 2023.

Festival Estéreo Picnic 2024: bandas y artistas que el público quiere ver.

Artistas y grupos que los seguidores de Colectivo Sonoro quieren ver en Rock al Parque 2023.

50 artistas que queremos ver por primera vez en Colombia.

Artistas que el público colombiano quiere ver en el Primavera Sound Bogotá 2023.