Llega a Medellín el Tributo Filarmónico dedicado a Pink Floyd y el homenaje a Queen y Ozzy Osbourne

Será un concierto para disfrutar en familia de un disco considerado una auténtica obra de arte en el rock.

Medellín celebrará la historia del rock con un recital central Tributo Filarmónico a Pink Floyd y un homenaje a Queen, Ozzy Osbourne y Uriah Heep.

Conciertos Colombia 2023: fechas, lugares y precios.

El año 1973 significó el lanzamiento de discos esenciales de la historia del rock mundial y que han ejercido una influencia importante hasta el presente: Genesis, King Crimson, Stooges o New York Dolls fueron algunos de esos grupos que dejaron obras cumbres pero, uno en especial impactó la historia del arte, la música y la cultura popular: The Dark Side of The Moon de Pink Floyd, álbum que será interpretado en la ciudad con un Tributo Filarmónico para disfrutar en familia en el Teatro Pablo Tobón de Medellín.

El lado oscuro de la luna, como traduce el título, es un disco que cumplió 50 años en 2023 (se editó el 1 de marzo de 1973) y desde entonces fungió como un oráculo y como una obra conceptual que avizoró y caviló emociones, conflictos y sucesos profundos de la existencia humana como la muerte, la soledad, el aislamiento, el caos mental y el sometimiento al dinero.

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en tu plataforma favorita.

Integrado por 10 canciones y con una duración de 42 minutos y 53 segundos, el impacto de este disco es tal que este año ha sido versionado y homenajeado en Argentina, Estados Unidos, Inglaterra, España, México e Italia, entre muchos otros países y, claro, Colombia no podía ser la excepción y por eso se conmemorará el 3 de junio el Tributo Filarmónico The Dark Side of The Moon a cargo de la Filarmónica Metropolitana acompañada del icónico grupo homenaje a Pink Floyd llamado Pigs on the Wind.

En una jornada de magistral repertorio, sumado al Tributo Filarmónico a Pink Floyd, también se homenajeará a Queen con el tributo We Are The Champion y con el aclamado proyecto Bandolier y su tributo a Ozzy Osbourne.

Ir a conciertos prolonga la vida, según estudio.

Serán más de 40 músicos profesionales en escena con invitados especiales como Laura Azul (finalista del reality A otro nivel 2021 y participante La descarga 2023); Campo Elías (participante de La voz Senior), Oscar Mora (reconocido por su proyecto Blue Band), Pacho Arbeláez (histórico del grupo Danger) y las cantantes  Melissa Sierra y Naki Bailarín.

Todos ellos se unen para festejar el sonido de ese disco que, según datos de RTVE,  calcula  45 millones de copias vendidas en todo el mundo, situándose como el tercero más vendido de la historia, después del Thriller de Michael Jackson y el Back in Black de AC/DC.

50 artistas que queremos ver por primera vez en Colombia.

Organizado por Rock Symphony Productions, con el Heaven and Hell Symphony Festival, Medellín se integra a una conmemoración global de un disco que, con su icónica portada, en la que un rayo de luz blanca se descompone al pasar por un prisma, simplemente marcó para siempre la historia del rock y la cultura popular.

Datos del evento

Fecha: sábado 3 de junio de 2023

Lugar: Teatro Pablo Tobón Uribe

Ciudad: Medellín

Hora: 6:30 p. m.

Edad mínima de ingreso: 8 años

Boletería en www.tuboleta.com

Luneta: $125.000 + servicio $13.000 // Balcón: $120.000 + servicio $12.000

Mira también:

Bandas y artistas que el público quiere ver en el Festival Cordillera 2023.

Artistas y grupos que los seguidores de Colectivo Sonoro quieren ver en Rock al Parque 2023.

Fantasías que todo fanático de la música quisiera cumplir.

Los aspectos más molestos a la hora de ir a un concierto o festival.

Así será el Festival Rock al Parque 2023.