Juan Pablo Vega lanza ‘Despídeme de Todxs’, un disco de nostalgia y añoranza

El álbum abarca recuerdos de amores pasados, momentos de la vida que ya han quedado atrás e incluso la nostalgia asociada a lugares y amistades perdidas.

Juan Pablo Vega estrena su tercer disco de estudio ‘Despídeme de Todxs’, un trabajo conformado por 11 cautivadoras canciones que combina la producción de Juan Pablo con la colaboración de amigos y compañeros que han acompañado su trayectoria artística a lo largo de sus 10 años de carrera.

Conciertos Colombia 2023: fechas, lugares y precios.

‘Despídeme de Todxs’ sigue la línea temática que Juan Pablo Vega ha explorado desde sus inicios, centrada en la nostalgia y la añoranza. Estos sentimientos no están vinculados a algo específico, sino que capturan la esencia misma del sentimiento y la sensación de extrañar. El álbum abarca recuerdos de amores pasados, momentos de la vida que ya han quedado atrás e incluso la nostalgia asociada a lugares y amistades perdidas.

Musicalmente este álbum explora sonidos tradicionales como el bolero incorporando sonidos modernos y vanguardistas generando un balance entre lo tradicional usando instrumentos análogos junto con sonidos actuales que permiten re imaginar géneros tradicionales.

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en tu plataforma favorita.

En palabras de Juan Pablo, su música y este álbum representan «una añoranza continua del pasado disfrazada de manera moderna y fresca. Es una mirada hacia atrás que no es anticuada, reinventando el pasado y trayéndolo al presente con una frescura especial, permitiendo a quienes escuchan mi música conectarse con sus emociones, sentimientos y sensibilidad».

El álbum fue producido entre el estudio El Desierto en México, y Fishaman Records, el estudio de Juan Pablo en Bogotá, quien contó con grandes músicos como Andrés Torres (Yatra, Luis Fonsi, Morat), Mateo Lewis (Elsa y Elmar, Esteman, Caloncho), Andrés Rebellón (Diamante Eléctrico, Rap Bang Club), Rodrigo Tenjo (Juan Pablo Vega, Charles King), Lorena Ramirez (Irepelusa, Santiago Cruz, Debi Nova), Daniel Duplat (Duplat).

Artistas y grupos que seguidores de Colectivo Sonoro quieren ver en Colombia en 2023.


El cantautor colombiano Juan Pablo Vega presenta con su disco, el sencillo ‘Tampoco Poco’, en colaboración con la artista venezolana Irepelusa. Es una canción que relata la historia de un amor incipiente que, por razones desconocidas, se ve truncado y no logra avanzar. Describe esos amores que nacen a partir de miradas y sonrisas, pero que terminan siendo una hermosa historia sin un futuro definido. Son amores que no son excesivos, pero tampoco insuficientes, dejando una huella en la vida de aquellos afortunados que los experimentan.

¿Por qué las bandas se llaman como se llaman?

La composición y la música de ‘Tampoco poco’ estuvieron a cargo de Juan Pablo Vega, en colaboración con su tecladista Lorena Ramírez y la participación de Irepelusa, quien aportó frescura a una melodía que reinventa el tradicional bolero.

Este sencillo se acompaña de un video oficial en formato de sesión en vivo. El objetivo es resaltar el poder de la música en vivo, llevándola a escenarios poco convencionales, como una peluquería típica bogotana en este caso. Juan Pablo, junto con Irepelusa, nos brinda una versión especial de la canción de estudio, creando un ambiente íntimo que invita a disfrutar y cantar la canción una y otra vez. Con la participación de la banda de Juan Pablo y un ensamble de voces, logran una versión maravillosa que se capturó en el clip.

Ir a conciertos prolonga la vida, según estudio.


Mira también:

Bandas y artistas que el público quiere ver en el Festival Cordillera 2023.

Artistas y grupos que los seguidores de Colectivo Sonoro quieren ver en Rock al Parque 2023.

Fantasías que todo fanático de la música quisiera cumplir.

Los aspectos más molestos a la hora de ir a un concierto o festival.

Así será el Festival Rock al Parque 2023.