‘Film Noir’, indie rock psicodélico, el nuevo sencillo de Danzantes

La banda indie rock psicodélico regiomontana fundada en 2015 por César en la voz y guitarra, Jorge en el sinte, guitarra y coros, Eder en la batería y Beto en el bajo, quienes solidificaron una de las alineaciones regias que actualmente han hecho química para darle vida a Danzantes.

Conciertos Colombia 2023: fechas, lugares y precios.

Actualmente, Danzantes están dándole promoción a su quinto nuevo sencillo ‘Film Noir’, canción que formará parte un nuevo material discográfico que hasta el momento se desconoce el nombre del álbum.

“Es música hecha desde las entrañas, para las entrañas”, comenta Danzantes.

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en tu plataforma favorita.

En palabras de la agrupación el nuevo tema esta tejido en el rock psicodélico alternativo, que pretende provocar una experiencia tangible de lo que sería dar fin a una relación de toxicidad, no necesariamente con otro ente.

20 canciones que has escuchado, pero que no sabes el nombre del artista o el título.

Artistas y grupos que seguidores de Colectivo Sonoro quieren ver en Colombia en 2023.

En un potente “al inicio la canción te sumerge en una atmósfera misteriosa y oscura, pasando por la urgencia de crecer hacia un momento de diafanidad y liberación” declara Danzantes respecto  “Film Noir”. Vean el video formato VHS protagonizado por el vocalista.


Ir a conciertos prolonga la vida, según estudio.

Danzantes nace en Monterrey, Nuevo León en el año de 2015, a partir de otros proyectos de la escena local/nacional (Corazón Attack, Niple, Dirty Wolfs), por la necesidad de César (voz y guitarra) de materializar en forma de “live band” un proyecto que tenía guardado en el baúl desde años atrás y al encontrarse con amigos dispuestos a formar el grupo (Jorge [sinte, guitarra y coros], Eder [batería] y Beto [bajo], la amalgama quedó solidificada firmemente en su alineación y química musical hasta el día de hoy.

¿Por qué las bandas se llaman como se llaman?

A raíz de ganar el primer lugar en el concurso “Nuevo talento Nuevo León” tuvieron la oportunidad de participar en las ediciones 21’ y 22’ del Festival Santa Lucía, uno de los festivales más importantes del país.

Musicalmente, en Danzantes, convergen muchas ramificaciones que se desprenden del rock: sus altos y bajos; la saturación y el espacio; y también lo que hay en medio del blanco y el negro. En esencia son eso mismo: una banda de rock que dista de ser purista y lineal en su manera de interpretar el género.

En sus letras se entiende un aire de introspección, un ánimo de evocar pensamientos y sentimientos a veces no del todo reconfortantes, pero dispuestos a ser interpretados a la necesidad de quien escucha.

Mira también:

Así será el Festival Rock al Parque 2023.

Bandas y artistas que el público quiere ver en el Festival Cordillera 2023.

Festival Estéreo Picnic 2024: bandas y artistas que el público quiere ver.

Artistas y grupos que los seguidores de Colectivo Sonoro quieren ver en Rock al Parque 2023.

50 artistas que queremos ver por primera vez en Colombia.