Los Auténticos Decadentes y Andrés Calamaro presentan ‘Costumbres argentinas’

‘Costumbres argentinas’ es uno de los temas más emblemáticos del Rock Nacional. Compuesto por Andrés Calamaro en 1985 e inmortalizado en una interpretación en vivo de Los Abuelos de la Nada en el Teatro Opera, álbum “Los Abuelos de la Nada en el Opera”.

Conciertos Colombia 2023: fechas, lugares y precios.

Curiosamente, la canción nunca fue grabada en estudio por Los Abuelos de la Nada. Por esto, es un honor y un orgullo para Los Auténticos Decadentes poder presentar ésta versión con la participación del mismísimo “Salmón”, que integrará el tercer capítulo de la trilogía discográfica que devela las influencias de Los Auténticos Decadentes.

Palabras del propio Andrés: “muchas gracias por la amistad de tantos años y por convidarme con ésta versión que honra, además, mi pasado, mi presente y mi eternidad con Los Abuelos de la Nada de Miguel Abuelo”.

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en tu plataforma favorita.

Si tenemos que hablar de grupos de rock trascendentales, influyentes y representativos de nuestra música nacional, LOS ABUELOS DE LA NADA aparecen de manera casi automática con una huella imposible de borrar. Parte del ADN Decadente que los ha convertido en una costumbre argentina se conforma también por la banda liderada por Miguel Abuelo y en cuya formación incluía a un inquieto Calamaro, motor y compositor de varios clásicos de aquella época.

PROFETAS EN SU TIERRA

El videoclip -filmado un 17 de diciembre de 2022, un día antes de la final del mundial-, fue grabado en gran parte en el hall central de la confitería El Molino, un lugar histórico y representativo de la ciudad de Buenos Aires con una belleza edilicia única, ubicado exactamente en el km 0. A lo largo de su historia ha sido lugar de reunión de músicos, intelectuales, políticos, escritores, periodistas, etc. En el video, también se pueden apreciar distintas partes de la ciudad, el movimiento, la velocidad y los contrastes típicos porteños.

Artistas y grupos que seguidores de Colectivo Sonoro quieren ver en Colombia en 2023.


Vicente Linares, director del videoclip: “El baño estaba en el primer piso, Andrés subió entre una toma y otra, y cuando bajó lo hizo flameando una bandera Argentina que se encontró por el camino en alguna oficina del primer piso, y me pidió agregarla al video. Se la dió a Jorge, luego a Cucho y la incorporaron a la escena”.

ADN es el proyecto de tres discos donde Los Auténticos Decadentes recorren sus influencias ofreciendo versiones de grandes clásicos de la música popular de los últimos 50 años. La trilogía incluye colaboraciones de importantes referentes de la música de América Latina como Los Palmeras, Miranda!, Attaque 77, Andrea Prodan, Ulises Bueno, Los Pericos, Bandalos Chinos, Juan Ingaramo, Sol Bassa y León Gieco (Argentina); Santaferia y Beto Cuevas (Chile); Rubén Rada y Agarrate Catalina (Uruguay); Panteón Rococó, Big Javi, Diego Verdaguer, Natalia Lafourcade y Bronco (México); Tokyo Ska Paradise (Japón), entre otros.

50 artistas que queremos ver por primera vez en Colombia.

La trilogía fue producida artísticamente por Martín “Moska” Lorenzo, Mariano Franceschelli y Los Auténticos Decadentes en co-producción con Gustavo Borner. Mezclados y masterizados por Gustavo Borner en los estudios Igloo Music de Burbank, California y cuentan con diseño de portada de Alejandro Ros.

Desde 1986 Los Auténticos Decadentes han construido un camino lleno de éxitos, buenos recuerdos y mucho rock. A lo largo de sus casi 37 años de trayectoria, la banda editó 12 discos de estudio, un MTV Unplugged y 3 DVDs en vivo; logrando múltiples distinciones y premios –nacionales e internacionales-, pero principalmente ganando el corazón del público.

Mira también:

Bandas y artistas que el público quiere ver en el Festival Cordillera 2023.

Artistas y grupos que los seguidores de Colectivo Sonoro quieren ver en Rock al Parque 2023.

Fantasías que todo fanático de la música quisiera cumplir.

Los aspectos más molestos a la hora de ir a un concierto o festival.

Así será el Festival Rock al Parque 2023.