Def Leppard y Mötley Crüe en Bogotá: las fotos de una noche para no olvidar

Lo que se vivió la noche del sábado 25 de febrero de 2023 en Bogotá quedará para la historia. The World Tour que tiene a Def Leppard y Mötley Crüe girando durante este mes por Latinoamérica, permitió a los asistentes al Parque Simón Bolívar disfrutar de un show lleno de virtuosismo, nostalgia y momentos para no olvidar.

Las canciones ‘Vestido de cristal’ o ‘Lenguaje de mi piel’ se sintieron con fuerza en la interpretación que Kraken hizo para abrir la noche. El recuerdo de Elkin Ramírez se mantiene vivo a través de esas letras y de la banda que ha logrado sobrellevar la ausencia de su fundador y que ahora cuenta con Roxana Restrepo en la voz.

“Siempre evocaremos la memoria del gran y del único titán que ha nacido en Colombia, el señor Elkin Ramírez”, dijo Roxana sobre el escenario y también felicitó a Luis Ramírez quien este año cumple 20 años con la agrupación.

Def Leppard en Colombia: del susto a la aclamación

El estado de salud del vocalista de Def Leppard, Joe Elliot, quien había acudido a la Clínica Marly Jorge Cavelier Gaviria, en el municipio de Chía aparentemente por un mal de altura, era un tema de preocupación entre algunos de los asistentes.

Sin embargo, esa inquietud cambió de inmediato al asombro cuando Elliot, acompañado de su combazo Phil Collen (guitarra), Rick Savage (bajo), Vivian Campbell (guitarra) y Rick Allen (batería) se subieron al escenario con ‘Take What You Want’.

Conciertos Colombia 2023: fechas, lugares y precios


Más de una hora de clásicos que sonaron más vigentes que nunca; un Joe Elliot abierto al público, charlador y agradecido con Bogotá, con la gente que lo atendió en la clínica y con Kraken por abrir el concierto; solos impresionantes en los dedos de Collen y Campbell y un cercano Rick Allen quien bajó de la batería para saludar al público.

‘Armageddon It’, ‘Photograph’, ‘Diamond Star Halos’, ‘Hysteria’, ‘Pour Some Sugar on Me’, ‘Rock of Ages’, ‘Rocket’, ‘Let’s Get Rocked’, entre otras, hicieron parte del setlist de Def Leppard en Bogotá.


Mötley Crüe siendo Mötley Crüe

“Por las próximas dos horas, la música será la única forma de comunicarse. Buena suerte a todos”, fue el mensaje que se escuchó a manera de noticiero en las visuales previas a la presencia de Mötley Crüe sobre el escenario.

‘Wild Side’, ‘Shout at the Devil’ y ‘Too Fast for Love’ fueron los primeros tracks que sonaron de ellos en el Simón Bolívar.


En un momento Nikki Sixx tomó la bandera colombiana y comenzó a ondearla sobre la tarima y luego invitó a una de las aficionadas a subir al escenario para tomarse una selfie junto a él.

Tommy Lee le puso un nuevo nombre a la capital al bautizarla como ‘Bogotities’ luego de hacer una invitación a que los hombres subieran a las mujeres a sus hombros para hacer topless, a lo que algunas accedieron; y Vince Neil logró desafiar la altura poniendo a prueba su afinación en algunas canciones del show.

John 5 demostró por qué es llamado ‘The Wizard’ y deslumbró con su talento, improvisación y recursividad en la guitarra.


Al final un set de 16 canciones entre las que se incluyeron un recuerdo a Sex Pistols con ‘Anarchy in the UK’ y a The Ramones con ‘Blitzkrieg Bop’ sentenció ese primer encuentro de Mötley Crüe con los colombianos.

Lo mejor: ambas agrupaciones prometieron volver al país.

¿Cuál fue tu momento favorito de The World Tour en Bogotá? Déjanos tus comentarios en nuestras redes sociales.

Les dejamos con las fotos del concierto tras el lente de Jhon Paz.


Mira también:

¿Por qué las bandas se llaman como se llaman?

Rhapsody en Colombia: postales de su show de cierre en Bogotá

Walter «Mosca» y las historias de 2 Minutos en ¡Qué Video!