Rastro MC lanza ‘Pola y Media’, un EP introspectivo y reflexivo

Desde una perspectiva bohemia y crítica, el artista quiere mostrar los matices de su búsqueda y su lucha interna y externa por lo que quiere a nivel político, humano y artístico.

El rapero y productor colombiano Rastro MC cierra el año presentando su primer EP como solista ‘Pola y Media’, un trabajo de seis canciones grabado en su mayoría en la ciudad de Popayán grabado entre los estudios Recua Producciones, El Bastardo y Bajo Mundo Records (Bogotá). La mezcla y master estuvo a cargo de El Bastardo.

Conciertos Colombia 2023: fechas, lugares y precios.

‘Pola y Media’ es un viaje introspectivo y reflexivo de varios momentos de la vida de Rastro MC dentro de un mismo ciclo.  Desde una perspectiva bohemia y crítica, el artista quiere mostrar los matices de su búsqueda y su lucha interna y externa por lo que quiere a nivel político, humano y artístico, y cómo rebota entre lo que siente y lo que tiene que hacer para sobrevivir en una sociedad cada vez más individualista y competitiva. 

«Es un trabajo con un mensaje de lucha y perseverancia, por más dificultades que se presenten, los logros se pueden conseguir con constancia y paciencia», cuenta el rapero.

Conoce los 50 cañonazos colombianos alternativos de 2022.

El EP tiene un color sonoro bohemio y latino, los cuts son de samples de salsa clásica y bolero en su mayoría, por eso se escuchan trompetas, percusiones menores, cuerdas y xilófonos en las canciones del EP.


‘Pola y Media’ es el sencillo promocional en video que acompaña el EP, es una canción que reúne todos los condimentos que tiene el nuevo trabajo musical de Rastro MC. Cuenta una batalla interna contra miedos y pensamientos autodestructivos, pero a la vez cómo el artista se reconoce en su humanidad como tal, con errores e imperfecciones como cualquier persona. Es una canción que suena a bolero, tiene exploraciones musicales de samples de salsa y boleros viejos.

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en SpotifyDeezer y Spreaker.

El video de ‘Pola y Media’ busca recrear un momento de ocio creativo en un lugar alejado en donde la musa se despierta y empieza a darle color al momento.


El EP ‘Pola y Media’ está conformado por ‘Mi mundo es’, una canción sornera y sincera; ‘Pola y Media’, cruda y metafórica; ‘La Rola’, sarcástica y crítica; ‘Aguardiente’, arraigada y agradecida; ‘Sin Visaje’, rebelde y contestataria; y ‘Desterrados’, cruda y critica.

Escucha el EP ‘Pola y Media’ de Rastro MC en tu plataforma musical favorita https://ingrv.es/pola-y-media-ciz-h

Mira también: