Lemmy era el único miembro del grupo original formado en 197.

Lemmy Kilmister de Motörhead y sus secretos mejor guardados

La tristeza por la partida de Lemmy Kilmister, líder y fundador de Motörhead, hace siete continúa así como los homenajes y tributos de todo tipo a uno de los precursores del heavy metal.

Conoce los 50 cañonazos colombianos alternativos de 2022.

Una vida llena de excesos en el alcohol y las drogas llevaron a esta leyenda del rock a sufrir un cáncer muy agresivo, de cuál se había enterado tan sólo hace dos días (26 de diciembre), principal causa de su deceso. 

Frases para recordar a Lemmy Kilmister de Motörhead, el genio del heavy metal.

Pero un genio como Lemmy solo es posible recordarlo de manera positiva por sus proezas y logros tanto musicales como personales y no por sus errores y polémicas. Por eso, realizamos una lista con los datos más curiosos del cantante británico.

Conciertos Colombia 2023: fechas, lugares y precios.

  1. Fue roadie de Jimi Hendrix. Durante 1967, durante ocho meses, Lemmy fue parte del equipo de Jimi Hendrix, encargándose del transporte de equipos y del montaje. Además, también estaba encargado de conseguir LSD para el zurdo guitarrista, quien si compraba 10, a manera de propina le dejaba tres a Lemmy y se metía los otros siete de un jalón.
A Lemmy Kilmister se le atribuye la introducción de los sonidos punk en el heavy metal, abriendo camino para toda una nueva generación de trash metal y speed metal.
A Lemmy Kilmister se le atribuye la introducción de los sonidos punk en el heavy metal, abriendo camino para toda una nueva generación de trash metal y speed metal.

2. Le enseñó a tocar el bajo a Sid Vicious. Sid buscaba audicionar para los Sex Pistols, pero estaba consciente de sus limitaciones como bajista y fue por esta misma razón que pidió al reconocido músico que le enseñara a tocar el bajo.

3. Un mujeriego de principio a fin. Lemmy adoró a las mujeres pero siempre fue soltero. Durante toda su vida dijo haberse acostado al menos con 1.200 mujeres. ¿Su secreto en este arte amatorio? “A las mujeres no les importa que seas guapo, sólo tienes que hacerlas reir, ellas usan maquillaje todos los días y saben hasta dónde llega la guapura”.

motuu

4. La verdad sobre el nombre Motörhead. La «ö» en el nombre Motörhead no responde a ninguna regla fonética. Según el propio Lemmy, él agregó la diérisis «para parecer malo». El uso de la diérisis se tornó en un clásico de la banda, ya que aparece en los álbumes «March Ör Die», «Motörizer» y «The Wörld Is Yours».

5. Lemmy Kilmister y John Lennon fueron hermanos de leche. Lemmy tiene un hijo llamado Paul Inder y la madre de este joven, llamada Tracy, era cortejada por George Harrison, sin embargo, la mujer no estaba interesada en él sino en Paul McCartney. Para no perder la conexcióon con The Beatles, Tracy perdió su virginidad con John Lennon. Según la hipótesis de Lemmy, Tracy no duró con John porque quizás le dijo Paul mientras estaban teniendo sexo.

Greenbank FC.
Greenbank FC.

6. El fútbol y Motörhead. Hay un equipo de fútbol infantil inglés, el Greenbank FC, que es patrocinado por Motörhead. Al salir al campo de juego suena el clásico «Ace of Spades» y en la camiseta, de fondo negro, se encuentra estampada en el centro la figura de Snaggletooth B, logo de la banda.

7. Lemmy y el amor. Sólo se enamoró una vez. Tenía 17 años y ella era heroinómana. Lemmy la encontró muerta en la bañera.

8. Nombre de gusano marino en honor a Lemmy. Una especie de gusano marino fosilizado descubierto en Suecia en el 2006, el Kalloprion Kilmisteri, fue nombrado en honor a Lemmy. La particular distinción fue idea del científico sueco Mats Eriksson, quien es además un gran seguidor de la banda.

Mira también:

Frases para recordar a Lemmy Kilmister de Motörhead, el genio del heavy metal.

Escuchar metal y punk hace más felices a las personas.