Pepe Guerrero lanza ‘No te aferres’ y viaja a México a un campamento de composición

Pepe Guerrero es un joven cantante y compositor de la nueva ola de la música popular colombiana. Su chispa por la música popular se encendió a los 17 años en un festival en el Centro de Espectáculos La Macarena de Medellín cuando vio en un concierto en vivo a Pipe Bueno, Paola Jara, Darío Gómez y Juan Pablo Navarrete, este último el encargado de inspirarlo para iniciar su carrera artística. Un par de años después este sueño se empezó a hacer realidad por todo lo alto, pues Pepe Guerrero se unió junto a Juan Pablo Navarrete, Dareska, Las Alondras, Esteban Cardona y Naty Lamarquéz para hacer la primera colaboración de una canción propia y de impacto social ‘Le doy gracias a la vida (Remix)’.

Conciertos Colombia: fechas, lugares y precios.

‘No te aferres’ es el más reciente sencillo de Pepe Guerrero. Es un corrido moderno que, en coautoría con el mexicano Roberto Zamudio, Pepe compuso para cambiarle la cara al despecho. Tiene gran influencia mexicana, pero sin dejar atrás su sello incomparable en la voz que lo hace muy colombiano. Su letra es fresca, creativa y con ese espíritu joven que el artista refleja en sus canciones. A nivel sonoro, ‘No te aferres’ de Pepe Guerrero es un corrido moderno e innovador, acompañado de modulaciones y un registro vocal diferente frente a los demás exponentes del género en la actualidad.

«Es un corrido alegre e irónico que nos lleva a disfrutar de una rola de desamor, pero llena de empoderamiento. El mensaje es claro, no hay que humillarse, todos valemos y, sobre todo, quien juega con el amor al final siempre pierde», agrega Pepe Guerrero.

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en SpotifyDeezer y Spreaker.


El video de ‘No te aferres’ fue dirigido por el venezolano Gustavo Gallego y contó como protagonista con la modelo paisa Alejandra Cataño, quien acompañó a Pepe Guerrero en escenas llenas de picardía y sensualidad. Tavo Director planteó el video bajo el concepto que “la vida es como un juego de mesa en donde a veces se gana y otras se pierde“. El clip se propuso en tono oscuro para evocar clandestinidad «gang”. El amor en ocasiones entra en modos de negociación y otras de juego en las que se apuesta todo.

El artista colombiano estará en el Song Camp, un campamento musical en Ciudad de México, los días 28, 29 y 30 de septiembre en donde participarán artistas, expertos y agentes del género regional mexicano, quienes compartirán sus historias y anécdotas de éxito en los últimos años. El evento también tendrá el apoyo de la editora transnacional Warner Chapell México, quien enviará autores firmados por ellos.

Durante una semana, Pepe Guerrero se encontrará con compositores importantes y con gran experiencia en el género regional mexicano, compositores que han llevado sus obras a las listas más importantes de Latinoamérica y el mundo. Al final, existe la posibilidad de producir y grabar una de las canciones que se componga.

«Estoy muy emocionado por reunirme con gente tan talentosa y creativa para hacer nuevas obras musicales y vivir una experiencia en un país donde la música es tan coherente con mis sueños y gustos», enfatiza el artista colombiano.

Dentro de los planes a corto plazo de Pepe Guerrero está seguir creando música, realizando conciertos en varias ciudades y municipios del país y seguir promocionando ‘No te aferres’ en medios de comunicación de Colombia y Latinoamérica para conquistar nuevas audiencias y ampliar así su público objetivo.

«Quiero seguir creciendo como persona y como artista dentro del medio musical, cumpliendo mis sueños personales y profesionales disfrutando siempre del proceso de aprendizaje que tiene una carrera como la de ser artista. Soy joven y quiero que quienes me escuchen tengan la música popular como la banda sonora de sus vidas. Quiero transmitirles a los jóvenes que con dedicación y disciplina se pueden lograr los sueños», concluye Pepe Guerrero.

Mira también:

Canciones que hablan, huelen y suenan a Bogotá.

Nuevos talentos de la música alternativa en Boyacá.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Medellín.

Nuevos talentos de la música alternativa en Pasto.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Cali.

Canciones que hablan, huelen y suenan al Eje Cafetero.