LILITH presenta ‘Sin miedo’, un disco de empoderamiento femenino que invita a alzar la voz

‘Sin miedo’ de LILITH es un trabajo que explora situaciones y problemáticas en las que los seres humanos experimentan miedo: el conflicto armado, la violencia contra las mujeres, el acoso y el abuso.

LILITH es un proyecto musical de Medellín liderado por Tatiana González (guitarra y composición) y Marcela Carmona (teclado, voz líder y composición). La banda nace cuando Tatiana y varias amigas del colegio deciden tomar clases de guitarra eléctrica, bajo y batería en la Academia Hard Rock Taller para formar una banda de rock femenina. Allí se encuentran con Sara Delgado, primera vocalista, para apostarle a la idea de hacer música y demostrar que las mujeres poseen el talento necesario para mover el público rockero.

Conciertos Colombia: fechas, lugares y precios.

Según la mitología hebrea, LILITH es el nombre de la primera esposa de Adán antes de Eva, quien decide abandonarlo por iniciativa propia, antes de someterse a una vida sin libertad para ser ella misma. La banda hace esta referencia para destacar su intención de ser la primera banda de rock conformada por mujeres en Medellín y por la rebeldía intrínseca en su decisión de hacer rock y abrirse un lugar en una escena liderada mayoritariamente por hombres.

Con riffs potentes, voces con carácter propio, beats que aceleran el corazón y letras que invitan a la reflexión, LILITH quiere que su propuesta suene y resuene en los oídos y el corazón de quienes las escuchen en Colombia y Latinoamérica, que su proyecto genere identidad y perdure en el tiempo, y que su música, más allá de entretener, transmita un mensaje que invite a construir paz y aporte para que el mundo sea un mejor lugar.

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en SpotifyDeezer y Spreaker.

«A través de nuestras canciones buscamos cuestionar nuestra realidad, enfrentar el miedo que nos inmoviliza, los juicios que nos desdibujan y ser un impulso para que quienes se han quedado en silencio, vuelvan a alzar sus voces», comenta la banda que tiene influencias del hard rock, el rock alternativo y el rock clásico.

‘Sin miedo’ es el nuevo disco de LILITH, un trabajo que explora situaciones y problemáticas en las que los seres humanos experimentan miedo: el conflicto armado, la violencia contra las mujeres, el acoso y el abuso; así como la forma en que la música se convierte en una herramienta poderosa para buscar vencer los miedos y buscar la luz, para lograr que, a través de la unión y de la colaboración, se puedan crear escenarios de paz, liberar las expresiones e inspirar a otras personas a alzar su voz.

«El álbum contiene mensajes de esperanza, ánimo, solidaridad, sororidad, acompañamiento porque no están solos y solas, perseverancia, amor por la música y por la vida», agrega el grupo.


A nivel sonoro, ‘Sin miedo’ de LILITH, es un disco que no tiene fronteras ni límites. El álbum hace un homenaje a las raíces fusionando el rock con los sonidos autóctonos como fusiones con cumbia, hip hop y música electrónica; logrando una propuesta de colaboraciones únicas donde pesa más el resultado musical y el proceso colaborativo, que el género.

El disco cuenta con la participación de grandes artistas como Miranda, Laura Azul, Sara Delgado, Bicha, María José Camargo, Mary Hellen, Eliana Piedrahita, Claudia Cappelletti y Laura Gil quienes sumaron su voz, su estilo y todo su talento haciendo de este nuevo álbum una innovadora colaboración en el rock colombiano.

«Con esta colaboración, LILITH busca ser un ejemplo de hermandad y trabajo en equipo en el rock colombiano hecho por mujeres, demostrando que desde el respeto y la admiración mutua podemos crecer juntas y llegar más lejos», enfatizan Tatiana y Marcela.

Para este trabajo, LILITH contó con un profesional equipo de trabajo en la producción musical y grabación del álbum: Fer Gallego (bajo), Andrés Giraldo (batería) y Louis C. Fer de Disomnia Producciones (grabación, mezcla y master).

‘Sin miedo’ de LILITH es un disco para escuchar en múltiples momentos de la vida: Si necesitas una voz de aliento están ‘Algo más’, ‘Not Afraid’ o ‘Breaking Down’, si quieres celebrar o bailar está ‘Colombiana’, si prefieres riffs potentes de guitarra para hacer ejercicio o correr escucha ‘Sin miedo’, si sientes que estás a punto de que hacer catarsis y sacar la rabia que tienes por fuera la mejor elección serán ‘Scream!’, ‘Palabras’, ‘No quiero más’, ‘Esta vez no’ o ‘En Pedazos’, y si quieres reflexionar o relajarte puedes escuchar ‘Para’.

LILITH participará en Udara Encuentro de Mujeres y Rock 2022 los próximos 19 y 20 de noviembre de 2022 en Viña del Mar (Chile). Además, la banda planea una gira nacional para compartir su música y el nuevo disco con seguidores en varias ciudades del país.

«Esperamos seguir creciendo y derribando fronteras físicas y sonoras, logrando que las personas vean el rock como un género que pueden escuchar a diario sin los prejuicios o visiones que le acompañan. Buscamos que nuestra música resuene en más oídos llevando un mensaje positivo que impulse a vencer los miedos que tanto nos limitan. Vivir con miedo es una de las peores sensaciones que podemos experimentar. Queremos que las personas sientan que esos miedos pueden transformarse y que la música puede ser una herramienta para liberarse, despertar, tomar fuerzas, hablar y expresar lo que sentimos para alivianar los pesos y prejuicios que no nos permiten ser», concluye LILITH.

Mira también:

Este es el cartel oficial del Knotfest Colombia 2022.

50 artistas que queremos ver por primera vez en Colombia.

Conciertos confirmados en Colombia en 2022: fechas, lugares y precios.

Bandas y artistas que los seguidores de Colectivo Sonoro quieren ver en vivo en 2022.