Una cumbia para bailar y tomar: Vhako estrena ‘Sácale el Veneno’

La cumbia es un género musical que al menos en Perú nos trae a la cabeza dos palabras automáticamente: baile y cerveza. Es así que el multifacético artista Vhako compuso un himno a esta dupla, añadiendo un tercer ingrediente el cual es un saludo a los corazones resentidos.

Conciertos Colombia: fechas, lugares y precios.

“Sácale el Veneno” es una canción que nos hace recordar la costumbre peruana de acabarse toda la botella de cerveza cuando se bebe con los amigos en una reunión pidiendo “acabar con el contenido”, dicho que se usa desde hace 140 años en el Perú. El tema sigue la propuesta de su proyecto La Fiesta de los Mestizos, donde apela a las sonoridades festivas que están presentes en el inconsciente colectivo latinoamericano.

El artista nos presenta esta nueva faceta virando aún más a los ritmos tropicales de la región sin dejar de lado sus bases en el ska y el rock latino probando nuevos géneros musicales y estrenando banda completa en vivo.

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en SpotifyDeezer y Spreaker.

E 12 de agosto, el tema se complementa con un videoclip en dónde se muestra a Vhako junto a Rolo Gallardo de Bareto y a Óscar Mauricio de Olaya Sound System, quienes participaron en la producción y grabación.


Mira también:

Canciones que hablan, huelen y suenan a Bogotá.

Nuevos talentos de la música alternativa en Boyacá.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Medellín.

Nuevos talentos de la música alternativa en Pasto.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Cali.

Canciones que hablan, huelen y suenan al Eje Cafetero.