Datos y curiosidades de ‘A Rush Of Blood To The Head’ de Coldplay en su aniversario 20

Hoy 26 de agosto de 2022, se cumplen exactamente veinte años desde que Coldplay lanzó su segundo álbum, ‘A Rush Of Blood To The Head’. El álbum más premiado de la banda. Consiguió varios Grammy, y ha vendido desde entonces más de 17 millones de copias en todo el mundo.

Así será el concierto de Coldplay en Colombia.

A Rush Of Blood To The Head, reúne éxitos como: “In My Place”, “The Scientist”, “Clocks” y “God Put a Smile Upon Your Face”.

Para conmemorar el aniversario, la banda ha lanzado una versión 4K mejorada del icónico video dirigido por Jamie Thraves para The Scientist, que ha sido restaurado y reclasificado de las películas originales de 35 mm.

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en SpotifyDeezer y Spreaker.


La versión 4K está disponible para ver ahora en el enlace original de YouTube de The Scientist, donde el video ya ha acumulado más de 1.000 millones de visitas, en Youtube. Un clip que revolucionó la filmación de videoclips en esa época.

Conciertos Colombia: fechas, lugares y precios.

La grabación de este disco arrancó una semana después de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, un hecho que le dio un bajonazo importante al estado de ánimo de la banda liderada por Chris Martin.


In My place fue la primera grabación de este álbum para el que se escribieron inicialmente más de 20 canciones.  Y luego de meses de trabajo y tomarse un break para hacer parte de Glastonbury 2002, COLDPLAY regresó al estudio para darle vida a otro gran sencillo Clocks y prepararse para todo el trabajo de lanzamiento.

50 artistas que queremos ver por primera vez en Colombia.


A Rush of Blood to the Head supera las 5 Billones de reproducciones en plataformas de audio y video en el mundo entero.

El disco se convirtió en uno de los más premiados de la banda. En 2002, ganó el premio a «Mejor Álbum» otorgado por la revista Q. En el mismo año ganó dos Premios Grammy: uno a «Mejor Álbum de Música Alternativa» y a «Mejor Interpretación de Rock de un Dúo o Grupo con Vocalista» por la canción “In My Place”.

Según estudio, estas son las 21 bandas más odiadas en la historia del rock.

En 2003 A Rush of Blood to the Head ganó en la categoría «Mejor Álbum Británico» en los Brit Awards, y al año siguiente Coldplay ganó el Grammy a «Grabación del Año» por su sencillo “Clocks”.

Mira también:

Canciones que hablan, huelen y suenan a Bogotá.

Nuevos talentos de la música alternativa en Boyacá.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Medellín.

Nuevos talentos de la música alternativa en Pasto.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Cali.

Canciones que hablan, huelen y suenan al Eje Cafetero.