Chiki Lora lanza ‘Patán’ una crítica sobre el negocio de la música

El artista español Chiki Lora sigue empeñado en darle salsa a nuestras vidas y esta vez le pone picante con su canción ‘Patán’ en la que le canta algunas verdades a la industria musical.

De su constante experimentar nace este sencillo en el que se aleja de los instrumentos habituales en el género, sustituyendo pailas y baterías por cajón y sintes.

Conciertos Colombia: fechas, lugares y precios.

Tan psicodélica como contemporánea, esta salsa mantiene, eso sí, la ironía y el mensaje de las clásicas salsas de antaño:

«Críticos, filósofos, juristas… Todos con musicalidad, negocian qué es lo que vale… Y quién va a ser superstar».

Una crítica nada velada a aquellos que hablan a espaldas de los artistas sin ni siquiera llegar a acariciar su talento. A los que deciden quién triunfa y quién fracasa, quién sube o baja en esta feria de vanidades que llamamos industria musical.

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en SpotifyDeezer y Spreaker.

«Claro que este cruce inesperado entre Rubén Blades y Disidente llamado «Patán» no solo reparte estopa, también contagia vitalidad a raudales. Nada extraño: al fin y al cabo, por mucho que pique es salsa lo que tenemos entre manos, ¿no?» Explica Chiki.

‘Patán’ fue escrita y compuesta por Chiki Lora. En la grabación participaron: Yago Salorio (Baby Bass:), Manuel Masaedo (Cajón flamenco y percusión menor), Manuel Montaña (Congas y percusión menor), Fernando Blanca (Trombón), Juan Arance (Teclado), Chiki Lora (Guitarra y voz).


Mira también:

Canciones que hablan, huelen y suenan a Bogotá.

Nuevos talentos de la música alternativa en Boyacá.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Medellín.

Nuevos talentos de la música alternativa en Pasto.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Cali.

Canciones que hablan, huelen y suenan al Eje Cafetero.