Providencia lanza ‘Destino’, un disco de amor, deseo y fuerza

Reggae, rocksteady, dub, afrobeat y un dembow calado en medio de sus 12 cortes. Así llega Destino, el tercer álbum de Providencia. Sereno, con su ritmo catchy y raíces precisas que la banda jamás abandona, provenientes de sus dos décadas en el camino.

Conciertos Colombia: fechas, lugares y precios.

Grabado por José Pablo Arbeláez (La Finca Estudios), Fishaman Records y Estudio Falso Ídolo, mezclado por Mateo Lewis, Daniel Marín, Wolfran Agamez y Daniel Bitrán (El Desierto), masterizado por Dave Kutch (The Mastering Palace NYC.) y Andrés Guerrero (Cardioide Studio), Destino fue concebido con instrumentos análogos, sintes, máquinas y órganos sin tantos procesos digitales, apostándole a la poca compresión, sin tanto proceso, para sonar dócil y humano.


Para esto, Providencia se centró en un espacio de tiempo en particular, emulando el momento del reggae de los 80, una exploración que hizo que la banda partiera de un sonido revival, sin perder detalles.

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en SpotifyDeezer y Spreaker.


Destino tiene grandes invitados, como Conkaran, el más viral en pandemia con el tema “Banana” al lado de Shaggy; y el fantástico Big Mountain muy reconocido por su himno “Baby I Love Your Way” de 1994. Mabiland también hace parte de los featuring, una chica talentosa nominada a mejor artista urbana en los Premios Nuestra Tierra 2022. Tropicaldub, Minek, Mr. Mestizo y Afaz Natural también dejaron impresas sus voces en Destino.

En letras directas que hablan del amor y de cómo confluyen la fuerza y los deseos, Providencia deja claro que Destino es un disco que llegará directo al espíritu y al corazón.

Escucha el disco completo acá.

Mira también:

Canciones que hablan, huelen y suenan a Bogotá.

Nuevos talentos de la música alternativa en Boyacá.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Medellín.

Nuevos talentos de la música alternativa en Pasto.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Cali.

Canciones que hablan, huelen y suenan al Eje Cafetero.