Dúos de rock en Colombia que debes conocer

Talento, amistad, trabajo en equipo y química son los elementos que mejor describen a los dúos. Estas parejas demuestran que, en ocasiones, no se necesitan más de dos personas para hacer que verdadera canción de rock nos haga tararear, saltar, cantar y mover el pie.

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en SpotifyDeezer y Spreaker.

Si bien a nivel internacional han existido dúos exitosos como The White Stripes, The Black Keys, Royal Blood, Twenty One Pilots o Japandroids, entre otros, en Colombia también hay talentos de exportación que vale la pena conocer, escuchar y difundir.

Conciertos Colombia 2023: fechas, lugares y precios.

Nos pusimos en la tarea de hacer un listado con los mejores y más destacados dúos del rock colombiano en la actualidad. ¡Disfrútalos!

Según estudio, estas son las 21 bandas más odiadas en la historia del rock.

Black Mulatto

BlackMulatto es una banda colombiana conformada en 2018 por Juan Carlos Jaramillo (batería) y Johnny Urrego (bajo y voz) con el objetivo de experimentar sonidos, buscar la complementación de los dos instrumentos y responder cuestionamientos sonoros individuales y colectivos.

A su contundencia musical, este dúo le inyecta una dosis de adrenalina que viaja por diferentes estados anímicos en sus canciones expresando situaciones y vivencias de sus integrantes.


Diamante Eléctrico

Hace nueve años nació este proyecto musical en Bogotá. Actualmente, Juan Galeano y Daniel Álvarez son los encargados de darle vida al Diamante Eléctrico que ya ha cosechado seis discos de estudio en donde exploran sonidos rock, indie, garage y funk, además de varios premios, conciertos y reconocimientos locales e internacionales.


Kedusha

Kedusha es una banda de rock instrumental formada por Hans J. Vollert, exintegrante del grupo V For Volume, y el baterista de sesión Juan Montaña. Su música nace desde el ‘exilio’ en medio del encierro de una pandemia y permite que, en momentos de completa incertidumbre, fuerzas contrarias se manifiesten, pero a la vez equilibren al individuo.

La intención detrás de la música de Kedusha es darle a conocer a las personas que, en un mundo de interconexión, la naturaleza egoísta del hombre genera caos.


Cabaleta

Cabaleta es un dúo de músicos colombianos conformado por Guille Noriega [voz y bajo] y Felipe Barrios [batería]. El proyecto se distingue del panorama musical emergente latinoamericano por mostrar una propuesta que revitaliza y moderniza la esencia más pura del Rock.


La Sociedad de la Sombrilla

La Sociedad de La Sombrilla es un dúo de rock bogotano piloteado por Nicolás Gutiérrez y Juan Pablo Cortés. Dentro de su propuesta, la banda explora sonidos de blues, rock, stoner y grunge.


Los Eddies

El dúo de bajistas más renegón de Colombia, nació en el año 2016. Conformado por Jaime Rubio en el bajo y Camilo Torres en el bajo, Los Eddies es la viva representación del dicho: Predica, pero no aplica. Se dedican a denunciar y renegar de lo que pasa en el diario vivir desde la comodidad de su sofá, sus letras son inspiradas en la cotidianidad bogotana y buscan sacarle el lado amable y satírico a temas que vive el ciudadano de a pie.


Gil de Gils

Es un colectivo visual de punk y jazz conformado por Sebastián Villanueva en la guitarra y la voz y Camila Moreno en la batería y la voz.

Denominan su propuesta como psicotropical punk en donde fusionan músicas tradicionales latinoamericanas con sonidos de rock y punk. Sus canciones hablan del cotidiano, denuncian injusticias y recuerdan lo que hemos olvidado históricamente, una sociedad que entre sus dificultades y después de una pandemia sigue adelante.


Tiny set dúo (Mad Tree)

Nicolás Gutiérrez y Sebastián Izáciga hacen parte de la banda bogotana Mad Tree. Alternamente y dentro del grupo le dieron vida al proyecto Tiny set dúo en donde exploran sonidos y se permiten libertades musicales.


Boca de Serpiente

Boca de Serpiente es una banda bogotana que nace en 2016 con el objetivo de exponer con fuerza y contundencia el rock agresivo y desgarrador inspirado en los 90’s. Juan Marín en la Voz/Bajo y Santiago Torrents en la batería comandan el rito que invoca los sonidos que reventaban bandas como Pantera, Metallica, Rage Against The Machine, entre otros.


Mira también:

Canciones que hablan, huelen y suenan a Bogotá.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Medellín.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Cali.

Canciones que hablan, huelen y suenan al Eje Cafetero.

Nuevos talentos de la música alternativa en Pasto.

Nuevos talentos de la música alternativa en Boyacá.