Así serán los Premios Subterránica 2022

Subterránica está cumpliendo dos décadas de gestión, de creación de espacios de reconocimiento, circulación y estudio del rock, no solo en Colombia sino en Latinoamérica.

Conciertos Colombia: fechas, lugares y precios.

Durante el año han realizado varias actividades para celebrar sus 20 años, como la edición XIV del concurso más importante de bandas del país EL MONSTER DEL ROCK COLOMBIA, la inauguración de la nueva sede del Museo del Rock, entre otros.

Se realizará una noche de homenaje y reconocimiento a algunas de las figuras pioneras del rock colombiano, aquellos que nunca han sido reconocidos y a quienes les debemos que el rock suene por nuestras calles.

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en SpotifyDeezer y Spreaker.

El evento tendrá como invitados a estas figuras y agentes del sector, así como a bandas de la escena que interpretarán sus éxitos. Será una edición espacial de Los Premios Subterránica Colombia en donde también se premiarán las categorías tradicionales de la ceremonia.

Algunos de los nombres homenajeados por Subterránica y el Museo del Rock Colombiano serán: Tania Moreno, Arturo Astudillo, Álvaro Diaz, Los Rockings, Angela Isaza, Jorge Latorre, Los Beatnicks, Jaime Valencia, Los Silver Thunders, Oscar Zeballos, Edgar Sarasty, Los Yetis, Armando Plata Camacho y Humberto Monroy.

Siendo probable ingresar otros nombres, estas personas no solo recibirán reconocimientos, sino que ingresarán al salón de la fama del museo del rock colombiano.

Varios de estos artistas ya han entrado en contacto con Subterránica y el primer acto en anunciarse en La Gran Sociedad del Estado, mítica banda que tocará en vivo en la gala junto a Ángela Izasa, tal vez la primera baterista de rock del país con su banda Szavesta.

En próximos días se anunciarán los nominados en las categorías de la XV Entrega de Premios Subterránica Colombia para el evento que se realizará el jueves 15 de septiembre de 2022 en Ace of Spades en la ciudad de Bogotá.

Mira también:

Canciones que hablan, huelen y suenan a Bogotá.

Nuevos talentos de la música alternativa en Boyacá.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Medellín.

Nuevos talentos de la música alternativa en Pasto.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Cali.

Canciones que hablan, huelen y suenan al Eje Cafetero.