Dejarse llevar por el caos: Comandante Castro presenta ‘Remolino’

El artista peruano de indie alternativo cuestiona lo complicado que es vivir en medio del caos, y de la constante destrucción de la metrópolis. Tenemos nueva música de Comandante Castro, un artista limeño que en 2021 presentó su primer EP “Palta” con el cual giró por los medios nacionales e internacionales más importantes de la música independiente, pues su música, cuestiona el status quo, quitándonos aquella venda que nos impone la sociedad y que nos hace creer que todo está bien alrededor, cuando en realidad todo se está destruyendo. Su nuevo single, “Remolino” atrapa este sentimiento de prisión social y nos la presenta junto a un ritmo de sonoridades hip hop con matices andinos.

Conciertos Colombia: fechas, lugares y precios.

Esta nueva entrega del artista nos invita a cuestionarnos que tan normalizado tenemos vivir en el caos constante de la capital, entre los problemas que sucumben la política y la farándula que día a día nos mantiene pegados a una pantalla. Y así, cómo en su primer EP la existencia de sonidos andino o costumbrista de la música peruana, cómo el cajón y en este caso, una guitarra con un estilo andino.


«Remolino mezcla hip hop con huaino, baterías electrónicas con charango y guitarras con distorsión. Es una historia sobre mantener la calma, aferrándose a lo que nos da equilibrio en la vida, mientras el mundo gira y gira y se va a la mierda», comenta Iván Castro, líder de Comandante Castro.

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en SpotifyDeezer y Spreaker.

El sonido que Iván sigue manteniendo la frescura y libertad que lo caracteriza, esta vez encontrando un balance entre el estilo sincopado del rasguear del huaino, con una base de hip hop clásico, bombo y caja andino contra el sistema.

Mira también:

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 1].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 2].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 3].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 4].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 5].