Two Options hace su debut en el rock progresivo con ‘Dos Vidas’

Two Options, agrupación colombiana de rock progresivo presenta ‘Dos Vidas’, canción que expresa las emociones más representativas de los hermanos que conforman la agrupación.

Nacidos a mediados de la década de los 90’s en Pereira, Risaralda, dos hermanos encontraron en la música un canal de expresión y en el rock progresivo un camino que recorrer de manera decisiva desde 2021. Fue así como, ‘Paldra’ y ‘Astremix’, seudónimos con los que quieren ser reconocidos, formaron una agrupación influenciada por la esencia de Twenty One Pilots, la cual bautizaron con el nombre de Two Options.

Conciertos Colombia: fechas, lugares y precios.

Durante 2021 el dúo rock grabaría tres sesiones, cada una compuesta por dos canciones instrumentales, las cuales recogen las influencias musicales de los dos hermanos y proyecta la identidad bajo la cual fue concebida Two Options. Dicho proceso, también significaría para ´Paldra’ y ‘Astremix’ un aprendizaje continuo que les ha ayudado a crecer musicalmente y los ha preparado para hacer su debut oficial con el sencillo ‘Dos Vidas’.

«’Dos Vidas’ refleja lo que sentimos mi hermano y yo durante diferentes etapas en nuestras vidas», explica ‘Paldra’, baterista de Two Options.

Definida por cinco momentos musicales, en los que cada uno retrata una etapa en la vida de los hermanos, ‘Dos Vidas’ podría definirse como una composición trascendental en la que ‒en ausencia de la palabra‒ son los instrumentos los encargados de transmitir un sentimiento.

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en SpotifyDeezer y Spreaker.

La introducción es el retrato simbólico de un largo viaje, en el cual se produce la decisión de iniciar un nuevo camino dejando todo lo conocido atrás; el primer estribillo describe los cambios bruscos que atravesaron la vida de ‘Paldra’ y ‘Astremix durante la transición hacia esa etapa desconocida para ellos; por su parte, el momento más explosivo, es la respuesta a la ira que provocó en ellos la frustración de perder el control de sus acciones; mientras que el segundo estribillo, es el símbolo de esa conexión que se restablece entre los dos músicos que les demuestra que unidos son más fuertes que las adversidades, lo cual es retratado en la parte final de ‘Dos Vidas’.

Consciente del arduo camino que apenas inicia, Two Options ha logrado conformar un equipo de trabajo que está pendiente de cada detalle que requiere la agrupación en diferentes ámbitos.

«Janny, nuestra mamá, es quien ha sido nuestra principal gestora, motivadora y la más exigente en cada paso que damos; también es la creadora de los escenarios para nuestros videos; mientras que ‘Mara_Rainolds’ es la encargada de la magia audiovisual y de transmitir a través de su lente la esencia de Two Options», señala ‘Paldra’.

La experimentación es una pieza clave en la propuesta musical de Two Options, en la cual batería y guitarra recrean diferentes atmósferas a través de la complejidad implícita de los sonidos progresivos; la disciplina y compromiso de los dos hermanos, permiten que la agrupación asuma con seriedad su proceso musical; el acompañamiento y el apoyo incondicional de Janny se ha traducido en un proceso de formación constante.


Mira también:

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 1].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 2].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 3].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 4].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 5].