Margarita Siempre Viva lanza su nuevo disco ‘Un lugar más cierto’ ¡Escúchalo!

La banda colombiana Margarita Siempre Viva presenta su tercer disco de estudio ‘Un lugar más cierto’, un trabajo que marca un hito en su trayectoria, pues integran nuevos sonidos a su propuesta musical.

Cada paso en la carrera de un artista lleva consigo una enorme cantidad de anécdotas, apuestas y aprendizajes. Pero hay momentos que marcan para siempre no solo sus carreras, sino la vida personal de cada músico. Margarita Siempre Viva está en uno de ellos y lo presenta en su tercer LP y séptimo trabajo discográfico: ‘Un lugar más cierto’.

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en SpotifyDeezer y Spreaker.

A lo largo de este año, la banda originaria de Medellín, Colombia, dio a conocer “Fractal”, “Depresión Post Paisaje” y “Mi Barco”, los tres sencillos que abrieron nuestro apetito sonoro con una amplia diversidad de texturas: desde la psicodelia hasta los matices indie, pasando por sus habituales encuentros con el post punk.


Esta nueva placa es fiel testigo del proceso de transformación de Margarita Siempre Viva, pues además de incursionar en sonidos influenciados por Tame Impala, Little Simz, Parcels y Silvio Rodríguez, da cuenta de una sacudida emocional en la banda nacida de la introspección y la búsqueda de caminos nuevos. El resultado queda patente en el título del álbum, pues los aprendizajes y la convivencia honesta los llevó, justamente, hasta ‘Un lugar más cierto’.

Con líricas que invitan al cuestionamiento de lo establecido y que reparan en la rabia, la tristeza y la soledad, ‘Un lugar más cierto’ es un disco lleno de vida y frescura que teje con refinamiento una perspectiva muy particular sobre el mundo que les rodea.

El arte que acompaña al disco también resume de buena forma el nuevo camino, pues es un homenaje al Impresionismo, la corriente pictórica que alababa la luz como vía para alcanzar la belleza. Integrando obras de Claude Monet, John Constable y Joaquín Sorolla, su portada es una suerte de portal que nos da la bienvenida a un viaje poblado de sensaciones intensas.

Originarios de Medellín, Colombia, Margarita Siempre Viva es un cuarteto que surgió como la gran revelación del indie local y que ha logrado un ascenso constante, motivados siempre por la necesidad de crear canciones entrañables y conmovedoras. Con una fuerza emocional que apela a los sentimientos más puros y extremos del alma humana, su música se ha convertido en un imprescindible de la música alternativa colombiana.

Escucha el disco completo acá en tu plataforma favorita.


Mira también:

Canciones que hablan, huelen y suenan a Bogotá.

Nuevos talentos de la música alternativa en Boyacá.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Medellín.

Nuevos talentos de la música alternativa en Pasto.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Cali.

Canciones que hablan, huelen y suenan al Eje Cafetero.