Checho Salazar presenta ‘Care Muñeco’ junto a Charles King

El artista bogotano nos da un nuevo anticipo de su primera producción discográfica. esta vez, en compañía de uno de los grandes exponentes de la champeta en nuestro país

Checho Sasa regresa con ‘Care Muñeco’ una canción cargada de sabor caribe que cuenta con la participación de Charles King, reconocido como uno de los reyes de la champeta colombiana.

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en SpotifyDeezer y Spreaker.

Con sonidos de la Champeta, ritmos latinos y afrobeat, ‘Care Muñeco’ habla de los momentos en que tocamos fondo, pero seguimos mostrando una sonrisa al mundo y nos mantenemos fuertes ante las adversidades.

«¿Quién no ha pasado momentos como Care Muñeco? Situaciones difíciles que nos hacen creer que no podemos con ellas, pero al final siempre seguimos firmes, a pesar de todo», comenta Checho Sasa.

‘Care Muñeco’ se grabó en el estudio Yoshy Records de Bogotá y fue allí donde se reunió a todo el equipo de producción por primera vez. Luego, desde tres ciudades diferentes y bajo la producción de CFelo (César Restrepo) se terminó de mezclar y masterizar.


La canción cuenta con la participación de Charles King, pionero y leyenda de la Champeta de nuestro país y la participación en la guitarra el maestro Álvaro Cuellar (Anne Swing, Son Palenque de Justo Valdez, Viviano Torres, Melchor El cruel, entre otros).

El videoclip realizado bajo la dirección de Felipe Gómez y la producción de Sebastián Rodríguez y Daniel Gómez de Mochila Digital se rodó en Bogotá.

En escena participan las bailarinas Wendy Huertas, Kelly Palacios, Nicol González y Leidy Montaño. El video busca mostrar de manera jocosa y divertida la letra de la canción, mientras retoma la estética de la champeta tradicional incluyendo baile, colores y diversión.

«Buscamos expresar a través de la música los sentimientos que todos hemos tenido cuando nos llega la mala suerte o una mala racha», puntualiza Checho Sasa.

Mira también:

Canciones que hablan, huelen y suenan a Bogotá.

Nuevos talentos de la música alternativa en Boyacá.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Medellín.

Nuevos talentos de la música alternativa en Pasto.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Cali.

Canciones que hablan, huelen y suenan al Eje Cafetero.