Trastocando estremece nuestros pensamientos con ‘Valium para Elefantes’

‘Valium para Elefantes’ es la búsqueda del adormecimiento de los sentidos atrofiados por una realidad perversa.

Con una influencia de rock alternativo con aires latinos, la agrupación de Barranquilla (Colombia) Trastocando, presenta su tercer sencillo “Valium para Elefantes”, una canción con un mensaje contundente y un significado transcendental, digno de la profundidad de las letras que acompañan este trabajo discográfico, siempre en la tarea de analizar la cotidianidad que nos sumerge en un vacío existencial y emocional.

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en SpotifyDeezer y Spreaker.

Y es que esta agrupación que ha venido buscando dentro de su identidad sonora, la sabia mezcla de muchas influencias, marcadas con la esencia de cada uno de los integrantes y explorando sonidos como un laboratorio creativo, llevan al límite de la creatividad sus canciones con letras que profundizan pensamientos complejos

“Valium para elefantes es un título con fuerza y significado para nosotros. Nació de analizar la mayúscula tarea de adormecer a una bestia gigantesca, y luego realizando una comparativa con nuestra realidad humana, vimos que muchos buscaban corrosivos para espíritu y la mente para mantenerse despiertos. Ajenos a ese pensar buscábamos trastocar los sentidos que en su mayoría estaban marchitos de realidad, en definitiva, el problema no era estar despiertos y atentos, sino poder dormir”. – Comenta la Banda

Hoy nos presentan una canción que seguramente escucharemos con atención hasta el punto de sentirnos identificados y cautivados por el sonido de las guitarras y la fuerza de la voz de Camilo Marín.

“Valium para Elefantes habla del acto de rebeldía contra las cosas que la sociedad da como impuestas e infinitas, como lo que significa un Dios, una madre, o un presidente. Habla de la fuga que sufre el cerebro para dar rienda suelta a la idea y la acción contra el adormecimiento que sufren las personas. Un grupo que se une hasta alcanzar la fuerza de una bestia gigantesca”, enfatizan.


PROCESO DE PRODUCCIÓN DE LA CANCION Y EL VIDEO

Este es el tercer sencillo del álbum de estudio “Obertura Sintética” que en una segunda etapa inicio proceso de grabación en Afro Estudio en la ciudad de Barranquilla, la masterización realizada por Jaime Álzate.

En cuanto al videoclip oficial de esta canción, con una historia cruda que retrata el sentimiento y el pensar de la canción fue producida por varios colaboradores de la agrupación, La Centinela, Polibio, Casa Negra y Heidegger Smith. Quienes lograron plasmar el mensaje de soledad y desolación a la que tanto hace alusión la letra.

“La producción envuelve muchos sentimientos, unos positivos y otros no tanto. Se convierte como una montaña rusa de emociones, el hecho de construir una canción desde cero, aportarle características, armonías, ritmos y sobre todo letras forja un proceso de constancia, todo esto conlleva a un trabajo minucioso que en algunos casos toma tiempo, las cosas muchas veces no se dan, pero al final se convierte en algo muy apreciado, sobre todo cuando la canción genera sensaciones a otras personas, se siente como si canción cumpliera su cometido”, agregan.

Mira también:

Canciones que hablan, huelen y suenan a Bogotá.

Nuevos talentos de la música alternativa en Boyacá.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Medellín.

Nuevos talentos de la música alternativa en Pasto.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Cali.

Canciones que hablan, huelen y suenan al Eje Cafetero.