El mexicano Joven Fresquito lanza ’20:22′

Processed with VSCO with c1 preset

Joven Fresquito es un artista de 21 años, desarrollándose principalmente en el sonido contemporáneo del trap, buscando una mezcla de sonidos entre lo ya establecido y lo nuevo que se puede aportar.

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en SpotifyDeezer y Spreaker.

Sus primeros acercamientos al género fueron en 2018, por el mundo del freestyle. Atraído por las batallas que se desenvolvían en aquella época en CDMX comenzó a acercarse a este mundo hasta consagrarse como un “rapero” conociendo así a las personas que lo terminarían incursionando a la música.

Con 18 años conoció a Tonnie Rico (su actual productor visual) y a Seor quienes se convirtieron en amigos cercanos que con el paso del tiempo lo convencieron con este sonido y el ideal “New Wave” del cual formo su propia bandera.

Gracias a todas estas vivencias hoy en día son parte indiscutible del proyecto 2022, el cual a la fecha se llama Looney Tunners.


Acerca de “20:22”

“Mi idea con este proyecto es presentar de manera temprana en el año 2022 al grupo que conformamos (no completo) y hacer una introducción de los primeros artistas con los cuales se va trabajar el resto del año. En cuanto a sonido se busca lograr imprimir las texturas de autotune con una idea “fresca””, comenta el artista.

El track se llama 20:22 y es un tema de trap con una estructura más contemporánea sin tratar de imitar lo preestablecido por más difícil que sea, es de esas canciones que no skipeas por el mismo hilo que tiene los puentes entre versos los cuales son clave para que la persona que lo escuche no se canse auditivamente hablando. Flows y rapeos de nueva era con el vocabulario mexicano incluido para dejar en claro de dónde viene el trabajo.

Mira también:

Canciones que hablan, huelen y suenan a Bogotá.

Nuevos talentos de la música alternativa en Boyacá.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Medellín.

Nuevos talentos de la música alternativa en Pasto.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Cali.

Canciones que hablan, huelen y suenan al Eje Cafetero.