Pop Peruano: Skillbea presenta su álbum debut ‘Moda de Chibolos’

El momento de brillar ha llegado para Jonatan Maturrano, vocalista y líder de la banda limeña de synth pop Skillbea, quién luego de un largo, pero emocionante camino en la música, por fin nos regala su primer disco “Moda de Chibolos”, el cual, no solo destaca por su gran trabajo sonoro, si no, también por ser un espejo importante de lo que realmente son las modas. El álbum ya está disponible en todas las plataformas. Previo a este álbum, Skillbea ya había conquistado corazones con canciones como “TKM” y “Amor Esthetico”. Estas canciones, no solo son creadas por Jonatan, en su mayoría han sido producidas totalmente desde su propio estudio en San Juan de Lurigancho, pues, el joven artista ha sido todo este tiempo un curioso y autodidacta que sin mucha ayuda ha logrado calar notablemente en la escena musical limeña. Por esa misma razón es que Jonatan menciona su interés por influenciar a las personas a hacer lo mismo, crear y no amilanarse ante las pocas oportunidades que puedan existir.

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en SpotifyDeezer y Spreaker.


“Este disco lo voy construyendo desde hace más de 1 año y ha sido una aventura increíble, no me limité y experimenté con todo lo que estaba a mi alcance, este disco te puede poner a saltar, llorar, pensar y hasta recordar, cada track es un viaje distinto. Mi objetivo con este disco y con todo lo que es Skillbea es aportar a la escena con nuevas ideas, hacer que la gente se pueda conectar con mi música y poder estar orgulloso de mi cuando sea viejo”, comenta Jonatan Maturrano sobre el concepto de “Moda de Chibolos”

Sonoramente, el disco explora diferentes texturas, el álbum es un paseo por ritmos R&B, Synth Pop, Disco y hasta Dembow. Esta amplia gama de sonidos apelados a la fiesta y al “chileo”, han hecho que Skillbea se posicione como uno de los proyectos más interesantes en la movida local, compartiendo escenario con Suerte Campeón, Los Lagartos, y Rafo Raez.

Escucha el disco completo acá.


Mira también:

Canciones que hablan, huelen y suenan a Bogotá.

Nuevos talentos de la música alternativa en Boyacá.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Medellín.

Nuevos talentos de la música alternativa en Pasto.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Cali.

Canciones que hablan, huelen y suenan al Eje Cafetero.