Los Siberianos son un quinteto de rock de guitarras. Oriundos de La Pampa, abrazan a coro el cancionero rioplatense hasta llegar bien arriba en el mapa americano. ¿O será que el mapa está al revés?
Finalmente, Los Siberianos lanzaron su segundo trabajo discográfico “Melodía y Drama”, una montaña rusa que mezcla rock argentino, pop y destellos de folk americano. Un disco que los describe a flor de piel desde el adentro hacia el afuera: “clásico pero amalgamado con frescura de hoy” cuentan los integrantes. Fue realizado sin ataduras y respetando plenamente lo que pedía cada canción en particular.
Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en Spotify, Deezer y Spreaker.
Los amigos consideran que este nuevo álbum fue una revelación espiritual bien espontánea, ya que en sus letras transmutaron de la tercer a la primera persona, mostrando el relato y las tramas que los atraviesan de una manera transparente y brutal. Se puede escuchar toda la paleta de colores que los pampeanos tienen para ofrecer y sus diferentes caras, desde momentos bien sensibles hasta vivencias de pleno regocijo. La libertad de vivir para contar y cantar.
Respecto al nombre de este nuevo álbum cuentan que “el drama siempre estuvo presente en nuestras canciones y nuestra forma de ser. A veces más oscuro, a veces más inocente pero siempre presente” –y repreguntan – “¿Y existirá acaso alguna canción que sobreviva sin drama y sin melodía?”.
En el último año fueron lanzando distintos adelantos que ahora son parte de “Melodía y Drama”: «Perdido Entre La Gente», «La Mentira Trágica», «Cuenta Conmigo», “Aúllan los perros» y «Tu Amigo para Siempre». El disco fue grabado entre Buenos Aires y La Pampa, ciudades entre las que vive la banda.
Escucha el disco completo acá.
Mira también:
Canciones que hablan, huelen y suenan a Bogotá.
Nuevos talentos de la música alternativa en Boyacá.
Canciones que hablan, huelen y suenan a Medellín.
Nuevos talentos de la música alternativa en Pasto.