Latenaz escribe con tinta sangre su catarsis en ‘Sacar de mí’

Latenaz sobrecoge con el primer sencillo de una trilogía autobiográfica con ‘Sacar de mí’. En éste la cantante de Armenia, Colombia, se riega visceral entre guitarras hipnóticas y gritos que exorcizan experiencias dolorosas que han marcado su pasado y construido su presente como mujer, artista e intérprete. Para ello, Latenaz viaja al pasado en el que anidó el dolor de su pecho. De esta forma, en medio de momentos introspectivos que anteceden a una tormenta de guitarras, la cantautora depura su corazón a través de la música, se libra de su equipaje emocional y emprende un nuevo camino de crecimiento y transformación, pues la resiliencia ha signado cada uno de sus pasos y es precisamente la que le ha permitido hoy empezar el proceso de sanación y reencuentro.

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en SpotifyDeezer y Spreaker.

 «Esta canción es la primera de una trilogía autobiográfica que narra de manera muy íntima y personal momentos difíciles en la vida de Latenaz. En sus letras exorciza a través de metáforas, experiencias de abuso, de injusticias y malos recuerdos que por fin encontraron el camino para ver la luz y sanar», explica Latenaz sobre el primer capítulo de esta historia que empieza a escribir que, además, propone una nueva etapa de exploración musical en su rica propuesta estética. En ese sentido, si bien sobrevive el arrabal en la médula de la canción, Latenaz juega en “Sacar de mí” con una nueva serie de elementos que enrarecen la mezcla y convierten esta exploración de su interior femenino también en un recorrido por nuevos géneros y experiencias.

‘Sacar de mí’ es una canción marcada por una oscuridad latente en la que Latenaz vuelve al pasado para enfrentarse con todos sus demonios. Por ello, a pesar de la mezcla sobrecogedora, resulta en una canción brillante y positiva, pues presupone una transformación en quien la canta hacia un camino en el que pueda sentirse más libre y dueña de sí. Después de la tormenta siempre llega la calma y este nuevo viaje de Latenaz apenas comienza. El video de esta canción se podrá ver el 26 de noviembre y cuenta con la dirección de Latenaz con un equipo de trabajo muy cercano a ella. El audiovisual describe simbólicamente cómo Latenaz disfruta asesinar esos miedos y ese pasado, encontrando su forma positiva de ver las cosas.  El video sugiere la introspección de una mujer luego de haber asesinado a alguien.


Mira también:

Canciones que hablan, huelen y suenan a Bogotá.

Nuevos talentos de la música alternativa en Boyacá.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Medellín.

Nuevos talentos de la música alternativa en Pasto.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Cali.

Canciones que hablan, huelen y suenan al Eje Cafetero.