La banda mexicana Delta visita Colombia por primera vez

Delta regresa a los escenarios con este show en el Castilla Festival Rock compartiendo escenario con Estados Alterados, NOTOKEN (Ecuador), Acero Letal (Chile) y muchos más.

La cita es en el Teatro al Aire Libre de Pedregal. Arte para sentir, Comunidad para resistir y Resistencia para construir.

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en SpotifyDeezer y Spreaker.

Apía, Risaralda – 20 de noviembre El trío mexicano se suma a la edición 18° del Festival Rock al Viento en la plaza principal de Apía.

Delta se suma a Señor coffe (Aguadas), Piloto ciego (Bogota), Dissektor (Medellín), Khimera (Manizales), Rokamandu (Manizales), Leather witch (Pereira), CAMC (Apía), Ojos de Papel (Apía).

Durante el 2021 Delta se ha dado a la tarea de preparar, con el detalle y la precisión que los caracteriza, la que será su segunda producción discográfica de larga duración.

Tras un año intenso de revisitar sus viejos temas y mantenerse cerca de su público a través de las herramientas tecnológicas, “Son las sombras” y “Me elevo más” dieron la bienvenida a un nuevo capítulo en su historia.

Su tercer sencillo titulado “Entraste en mi mente” nos envuelve en una atmósfera particular, pues a su habitual base de rock le suman secuencias y texturas electrónicas tan hipnotizantes como misteriosas.


Con este lanzamiento, el trío mexicano vuelve a demostrar que la expresividad del rock no conoce límites.

“Entraste en mi mente” vio la luz en septiembre con un video oficial. Se trata de una pieza dirigida por Daniela Rodríguez y con fotografía de Emilio Herrera. En el audiovisual grabado en México, Delta nos sugiere un viaje que comienza en paisajes espaciales y se traslada al corazón mismo de la música.

Como lo han venido haciendo desde 2014, Delta nos ofrece un sonido preciso, limpio y cargado de una energía que no busca arrebatar ni sobresaltar, sino fluir imparable hasta el corazón de los escuchas. Originarios de la CDMX, Delta es una de las bandas más interesantes del momento, tanto por su propuesta musical como por la energía de su interpretación en vivo.

Delta son Amando Steiner (Voz, programación y guitarra), Luiggio (Bajo y frecuencias low end) y Roberto Gil (Beats rítmicos y batería).

Mira también:

Canciones que hablan, huelen y suenan a Bogotá.

Nuevos talentos de la música alternativa en Boyacá.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Medellín.

Nuevos talentos de la música alternativa en Pasto.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Cali.

Canciones que hablan, huelen y suenan al Eje Cafetero.