Bogotá vivirá dos noches inolvidables con lo mejor del rock latinoamericano

Los conciertos, que son parte de Idartes 10 años se realizarán en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán y llevarán a los espectadores a un viaje por la historia musical de Soda Stereo, Héroes del Silencio y Caifanes.

El jueves 18 de noviembre tendremos el homenaje a las dos bandas más representativas del rock en español que nunca estuvieron juntas en un mismo escenario: Soda Stereo y Héroes del Silencio. Además, desde México llegará el exguitarrista de Caifanes, Alejandro Marcovich para hacer un repaso por lo mejor de su discografía.

Será esta la oportunidad de tener en vivo lo mejor del rock en español en un solo escenario.

El Rito de Soda Stereo luego de su paso por el Movistar Arena y previo al inicio de la Gira Nacional denominada “El Rito de Soda Stereo Sinfónico”, repasará lo mejor del repertorio de la icónica banda argentina.

Para este show especial invitarán a distintos músicos de la ciudad que aportarán nuevos sonidos a la banda. Entre las sorpresas de la noche, los asistentes disfrutarán de la cuerda de vientos que Soda Stereo nunca utilizó en vivo sino solo en grabaciones.

Por su parte, la banda bogotana Infame ha sido una de las más reconocidas en el homenaje a Héroes del Silencio, una de las la bandas españolas de rock más exitosas de la historia.

Este show en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán será la primera vez en que compartan escenario con El Rito y será también la oportunidad para escuchar no solo clásicos, sino muchas rarezas que Héroes del Silencio no alcanzó a realizar en vivo. Y por primera vez en este escenario desde México tendremos al exguitarrista líder de la agrupación Caifanes, Alejandro Marcovich, quien interpretará lo mejor de la agrupación.

Marcovich, se ha labrado un nombre en la escena del rock latinoaméricana por su particular manera de interpretar la guitarra eléctrica y darle el toque de sonido actual que se hizo famoso por el guitarrista Carlos Santana.

El sábado 20 de noviembre la noche estará dedicada a dos de los solistas más reconocidos en Iberoamérica: Gustavo Cerati y Enrique Bunbury.

Los dos artistas coinciden con la fecha de su nacimiento y en que se labraron una increíble carrera solista en paralelo al éxito de sus bandas: Soda Stereo y Héroes del Silencio.

Tendremos en el escenario a El Rito de Soda Stereo y a Infame recordando lo temas insignia de las carreras musicales de estos íconos del rock, así como otras joyas de la discografía de estos dos pilares de la música hispana.

Agéndate con la Gira Nacional

El Rito de Soda Stereo Sinfónico:

Noviembre 20 – Teatro Jorge Eliécer Gaitán, Bogotá.

Diciembre 12 – Plaza de Toros de Manizales.

Febrero 5 de 2022 – Teatro UIS, Bucaramanga.

Mira también:

Canciones que hablan, huelen y suenan a Bogotá.

Nuevos talentos de la música alternativa en Boyacá.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Medellín.

Nuevos talentos de la música alternativa en Pasto.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Cali.

Canciones que hablan, huelen y suenan al Eje Cafetero.