20 canciones de rock que, aunque no creas, cumplen 20 años en 2021

En el año 2001 el rock pasaba por un momento de gloria. Sus artistas eran los preferidos de las radios y los programas de televisión especializados en música.

Conoce los 50 cañonazos colombianos alternativos de 2020.

Veinte años después los gustos han cambiado, sin embargo, le damos la vuelta al casete y recordamos 20 grandes canciones de rock que, aunque no creas, cumplen 20 años en 2021.

Es una lista perfecta para recordar con nostalgia los buenos tiempos donde no era pecado ni delito hacer canciones de más de cuatro minutos.

First Date – Blink 182

Es el segundo sencillo del álbum Take Off Your Pants and Jacket. Fue escrita por Tom DeLonge (guitarra y voz), en la misma noche que Mark Hoppus (bajo y voz) escribió The Rock Show. Las dos canciones fueron escritas en respuesta a los productores ya que estos decían el disco carecía de sencillos pegadizos.

Back to School – Deftones

Es una versión alterada y modificada con elementos rap de «Pink Maggit», canción que cierra el álbum White Pony.

Chop Suey! – System of a Down

Fue el primer sencillo de su segundo álbum de estudio llamado Toxicity. La canción inicialmente se iba a llamar Suicide.

La canción nunca fue totalmente prohibida, pero todas las estaciones de radio aconsejaron no reproducir este tema.

«La canción trata de cómo se nos considera de manera diferente según la forma en cómo morimos. Todos merecen morir. Si yo ahora muriera por el abuso de drogas, podrían decir que me lo merecía porque abusé de peligrosas drogas», comentó Malakian.

Crawling – Linkin Park

Es el segundo sencillo de Hybrid Theory, álbum debut de la banda. La letra describe a alguien que pasa por ataques de pánico y adicciones, en el que la víctima, durante estos, no puede controlar lo que está pasando, y de una manera, pierde su control sobre la realidad. Esto hizo creer que Chester, en el pasado, pasó por esto.

Nice to Know You – Incubus

Es la primera pista y el segundo sencillo de Incubus del álbum ‘Morning View’. El video presenta a la banda interpretando la canción en un concierto en vivo.

Clint Eastwood – Gorillaz

Es el sencillo debut de Gorillaz y, a su vez, la quinta canción del álbum debut de la banda.

Es una mezcla de rock alternativo y rap y sampleos de la banda sonora de la película El bueno, el feo y el malo donde aparece Clint Eastwood.

My Way – Limp Bizkit

Fue lanzada como el cuarto sencillo de su álbum de 2000 Chocolate Starfish and the Hotdog Flavored Water. Esta canción fue el tema principal de WrestleMania X-Seven.

Last Nite – The Strokes

Fue el segundo sencillo del álbum «Is This It». la canción narra la historia de una mujer que está desesperada como todos en aquellos años. No había esperanza futura y tampoco presente, pero para ella es mucho mejor contárselo a su amante, amigo, novio, hermano… no importa quién.

Between Angels and Insects – Papa Roach

Fue el segundo sencillo de su álbum de 2000 Infest. La letra de la canción hace varias referencias a la novela de Chuck Palahniuk El club de la lucha.

Wherever You Will Go – The Calling

Es el sencillo debut de la banda de rock alternativo estadounidense titulado Camino Palmero.

La canción habla sobre recordar a un ser querido después de haberlo perdido.

Smooth Criminal – Alien and Farm

La canción hace parte del álbum debut de la banda de un metal estadounidense.

I’m a Believer – Smash Mouth

Es una canción originalmente compuesta por Neil Diamond, y que alcanzó la popularidad en la versión de The Monkees de 1966.

Smash Mouth publicó una versión del tema como parte de la banda sonora de la película Shrek. El tema también fue incluido en el álbum homónimo.

My Sacrifice – Creed

Fue el primer sencillo lanzado de su tercer álbum Weathered. La trama del video intenta mostrar el reencuentro con uno mismo, por lo cual al principio se ve a un anciano y ciego que intenta recuperar su visión buscándola en su propia mente, un mundo inundado y lleno de seres extraños, una metáfora de una mente algo perturbada por cosas que no marchan del todo bien.

Get The Party Started – Pink

Fue el primer sencillo de su segundo álbum M!ssundaztood.

Left Behind – Slipknot

Fue lanzada el 29 de octubre de 2001 como segundo sencillo de su segundo álbum de estudio, Iowa. Este vídeo marcó el principio de los nuevos trajes de Slipknot.

In Too Deep – Sum 41

Es el segundo sencillo del álbum All Killer No Filler.

Ich Will – Rammstein

El videoclip de Ich will muestra a los miembros de la banda interpretando a un grupo de delincuentes que atraca un banco con el fin de llamar la atención. Se alternan escenas del atraco y de instantes posteriores a este.

El vídeo busca ser una crítica a la tendencia de los medios de comunicación a encumbrar como héroes a los responsables de actos detestables, con tal de vender una buena historia.

Green Day – Waiting

Es el tercer sencillo del álbum Warning. La canción es un tema de amor que trata sobre un hombre que está buscando una oportunidad de demostrar su amor. La canción está escrita sobre la melodía de la canción «Downtown», de la cantante Petula Clark.

Hey Baby – No Doubt

Con sonidos dancehall y reggae, presente en las fiestas ofrecidas por No Doubt después de los conciertos de la gira de Return of Saturn. La letra trata sobre la acción que tomaban las fanáticas en los camerinos a los miembros masculinos de la banda.

Festival Song – Good Charlotte

Es el cuarto y último sencillo tomado del primer álbum de Good Charlotte. Joel Madden dijo que la canción es sobre HFStival, un manual de rock en Washington, D.C./Baltimore, y Maryland.

Mira también:

20 canciones que has escuchado, pero que seguramente no recuerdas el título o el artista.

50 artistas que queremos ver por primera vez en Colombia.

Según estudio, esta es la mejor canción de la historia.