Podcast Colectivo Sonoro: Amós Piñeros

El invitado al episodio 65 del Podcast Colectivo Sonoro en Akorde Media es Amós Piñeros, un cantante, compositor y violinista colombiano. Su actitud, potencia y energía desplegada en el escenario lo convierten en uno de los frontmant más importantes del rock en nuestro país y su trabajo con bandas como Catedral, Ultrágeno, Amós y los Santos, Cíclope Miope, Tequendama y Mástil lo confirma.

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en SpotifyDeezer y Spreaker.

Durante el episodio, Amós devuelve la cinta y nos invita a conocer cómo fueron sus primeros contactos con la música, especialmente el violín, instrumento que rompió esquemas en el rock en Colombia y que se volvió insignia en sus proyectos musicales.

En el podcast abordamos varias etapas de su vida, conociendo historias de sus proyectos musicales. Catedral, con el que empezó todo. Un grupo que nació en los 90s y que se convirtió en un referente del rock bogotano junto a su otra gran obra maestra Ultrágeno, banda con la que consagró su estilo y los convirtió en sonidos de culto en la capital. Su nueva era en Barcelona con La Fe donde se encontró con tres colombianos más para crear un proyecto de rock mestizo, pero que mantenía su crudeza característica. El fin de una era con Amós y Los Santos en donde versionó sus mejores canciones de sus tres anteriores proyectos y el nacimiento de Cíclope Miope con el que viajó por Europa y sigue vivo en su faceta de DJ. El nacimiento de Tequendama junto a tres ‘perros viejos’ de la música que tiene claro que quieren y para donde van, y la llegada de Mástil, una propuesta que lo reúne nuevamente con Pol Moreno para darle vida una propuesta visceral.

Amós Piñeros cuenta la importancia de la Raza Furia para su vida, los reconocimientos que le ha dado la música, los conciertos inolvidables por su gran conexión con el público y tan bien los memorables por no haber podido tocar en Rock al Parque o por tener que irse caminando a su casa a pie después de cantarle a 60 mil personas en el Simón Bolívar.

Al final, el cantante hace un balance de su carrera, cuenta los sueños que le hacen falta por cumplir, los arrepentimientos que tiene a la fecha con la música y habla de la importancia de seguir haciendo canciones y contando historias.

Escucha»Amós Piñeros» en Spreaker.

Mira también:

Podcast Colectivo Sonoro: Alejandro Duque.

Podcast Colectivo Sonoro: Dilson Díaz de La Pestilencia.

Podcast Colectivo Sonoro: Mario Muñoz de Doctor Krápula.

Podcast Colectivo Sonoro: Nicolaifella de LosPetitFellas.

Podcast Colectivo Sonoro: Christian de la Espriella de Pornomotora.