La cantante colombiana Carolina Blanco debuta con ‘Si sentir quieres’

Por medio de delicadeza, feminidad y una voz deslumbrante, Carolina Blanco construye estructuras sonoras que resaltan su expresividad. A su corta edad, ha logrado concretar sus ideas en un proyecto musical emocionante, original, cargado de sentido en sus melodías y letras, logrando así, la conceptualización de sus sentimientos a través de melodías dulces y un lenguaje corporal que siempre busca revelar el camino del alma.

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en SpotifyDeezer y Spreaker.

Carolina Blanco vive y respira arte. No se limita a la música o a desarrollar su voz, también baila y actúa. Su talento sumado a su intuición han sido piezas claves en el curso de su desarrollo artístico. Se ha inspirado en las músicas del mundo y trata de plasmar su visión del sonido en su propia música.

Es una cantante llena de letras simbólicas y metafóricas, interesada en explorar sentimientos y experiencias y en crearse un lugar original en el mundo musical. Lo suyo no es el reggaetón o el rock, sino un pop introspectivo que utiliza para explorar y compartir sus sentires.

‘Si sentir quieres’ es el sencillo debut de Carolina Blanco, una canción que habla sobre un alma que reclama la claridad de sus sentimientos a otro ser, quien es débil e indeciso ante él. Desahogando su confusión en una página de la historia, le pide que la deje ir.


La canción está acompañada de un videoclip minimalista y elegante en donde varios personajes arquetípicos gestualizan en cámara lenta mientras parecieran caer o volar frente a un fondo blanco. Estos personajes representan la generación de Carolina: jóvenes millenials o de la generación Z que cifran su identidad en la manera de vestir y moverse, que desdibujan los roles de género y exploran sus emociones y experiencias mediante letras simbólicas y evocativas.

La propuesta visual se basa en los dibujos a lápiz del artista neoyorquino Robert Longo (‘Men in the Cities’), pero con personajes recontextualizados para representar la variedad de identidades jóvenes del presente.

‘Si sentir quieres’ hace parte de ‘Camino hacia algún lado’, su primer EP que se convertirá en una excelente carta de presentación con la que crecerá como artista y persona si continúa desarrollando sus habilidades y si se permite ser más vulnerable, juguetona y hasta chistosa con su presentación y letras, es decir, cuando nos permita acercarnos aún más.

Conociendo a Carolina Blanco podrás sumergirte en canciones que podrán acompañarte en tu camino.

Mira también:

Canciones que hablan, huelen y suenan a Bogotá.

Nuevos talentos de la música alternativa en Boyacá.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Medellín.

Nuevos talentos de la música alternativa en Pasto.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Cali.

Canciones que hablan, huelen y suenan al Eje Cafetero.