Frailejón lanza ‘Tijikí Gaitachoke’

‘Tijikí Gaitachoke’ llega como un gran tejido vivo que nos conecta desde la raíz, desde lo ancestral hacia nuestro futuro: «Tu boca florece como Tijikí, hoy la Tierra está llamándote».

Frailejón explora y patenta la creación de un nuevo género: La Gaitachoke. Una interacción entre la Electrónica, Salsachoke y El Rock Chicano de los 70’s, hermanándolos con los sonidos de La Gaita, La Cumbia y La Psicodelia Colombiana.

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en SpotifyDeezer y Spreaker.

El PsyColombian, en un sonido único y original que propone un viaje al oyente y el bailador en este inmenso universo de Realismo Mágico que llega para levantar los ánimos, alegrar y celebrar la vida que florece en nuestra Tierra.

La canción fue compuesta y producida por Alejandro Loaiza (Cantautor y Director de FRAILEJÓN), mezclada en Mambo Negro Estudios por Daniel Michel y masterizada en GROOVE Estudios por Harvey Marin.

‘Tijikí Gaitachoke’ se estrena con un videoclip que ilustra un viaje de conexión con la tierra y con esta bella flor. En el audiovisual las fuerzas creadoras del cosmos bailan y se entrelazan celebrando su creación y estos puentes que unen la tierra con lo divino, en donde se une la música y el lenguaje cinematográfico a cargo del cineasta y VJ Colombiano Arturo Almanza. 


Frailejón es una invitación a la imaginación y al despertar de los sentidos. Una visión muy personal del cantautor Colombiano Alejandro Loaiza en donde convergen los paisajes, los sonidos y colores del planeta, la conciencia del agua que somos, el realismo mágico y las músicas como el Blues, el folklore colombiano, el Rock, la música electrónica y world music, buscando un sonido universal que transgrede las fronteras y las lenguas.

Frailejón está liderado por el compositor, cantante, pianista y multi-instrumentista Alejandro Loaiza. Su formación actual de quinteto está compuesta por importantes músicos en la escena colombiana.

Mira también:

Canciones que hablan, huelen y suenan a Bogotá.

Nuevos talentos de la música alternativa en Boyacá.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Medellín.

Nuevos talentos de la música alternativa en Pasto.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Cali.

Canciones que hablan, huelen y suenan al Eje Cafetero.