Altars of Rebellion presenta su cuarto trabajo musical ‘Capital Phase of Karma’

Formada en 1999 en la ciudad de Pasto, capital de Nariño, Altars of Rebellion, ha trazado una huella notable en el espectro de los sonidos extremos colombianos. Desde sus inicios, la agrupación integrada por Fernando Khristos, en la voz; Dallkiel en la guitarra y Belitio en el bajo, ha adquirido un sonido propio que transita por las influencias directas del death y el black metal con matices sinfónicos y melódicos.

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en SpotifyDeezer y Spreaker.

El sonido de Altars of Rebellion es progresivo, sus composiciones existenciales, y su propuesta conceptual. Factores que han sido evidentes durante su trayectoria musical, en la cual ha tenido la oportunidad de grabar cuatro producciones musicales: Fuerzas Ocultas, Infernal Paradise, The Dominant Material Origin y Capital Phase of Karma.

“En realidad tocamos muchos temas acerca de lo que realmente es el ser humano; por eso todo esto tiene una connotación bastante existencialista”, señala Altars of Rebellion.

Los pecados capitales son retratados por la agrupación nariñense desde una perspectiva más humana, en la que cual los mismos son comprendidos como expresiones inherentes a todo individuo y como camino de aprendizaje para alcanzar la perfección.

Cada pecado capital es retratado en cada una de las canciones que forman parte de Capital Phase of Karma, las cuales son precedidas por una extensa obertura instrumental en la que Altars of Rebellion integró la contundencia del metal con la textura melódica de la música clásica.

El recorrido por los siete pecados capitales que comienza con la obertura titulada bajo el nombre de Of Sins, continua con cada uno de los vicios que la iglesia ha clasificado como los demonios que azotan a la humanidad: The Loss of the Sense, ira; Flesh Made Greed, avaricia; Intuitive, arrogancia; Low Spheres, lujuria; The Source Particle, envidia; Thirst For You Throne y Sloth, gula y The Mothers of All Vices, que representa la pereza.

“Los pecados capitales nombrados (o mal nombrados) por la Iglesia, simplemente son estados del hombre, por los cuales pues de alguna manera tenemos que pasar porque somos seres humanos. Tal vez tenemos que equivocarnos para llegar a un nivel de consciencia mucho más complejo”, agrega la agrupación.

The Source Particle, sexto corte de Capital Phase of Karma, a través de una letra cruda y un sonido denso acompañado de voces guturales, retrata a la envidia, considerada como el sexto pecado capital.

Mira también:

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 1].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 2].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 3].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 4].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 5].