Miranda! estrena ‘Souvenir’, su octavo álbum de estudio

‘Souvenir’ incluye una paleta de ritmos variados, que han sido tradición en el repertorio del dúo pop más importante de la Argentina: house (Me gustas tanto, Por amar al amor), dance hall (Caía la noche), disco (Que no pare), electrónica de los ochenta (Luna de papel), canción guitarrera (Casi feliz, No es lo que parece) y una electrónica más climática (Entre las Dos, En el bar, Un tiempo).

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en SpotifyDeezer y Spreaker.

En palabras del propio Ale Sergi: «‘Souvenir’ no es una vuelta a los inicios, es una revisión de toda nuestra carrera. En cada álbum siempre quisimos hacer algo diferente, pero esta vez quisimos hacer lo de siempre, pero mejor…».

¡Sueño cumplido! Miranda regresó a Bogotá para cantar sus más grandes joyas musicales.

El dúo argentino, una vez más, trabajó con Cachorro López en la producción y grabaron en el estudio de Miranda! y en el de el reconocido productor. En el álbum también hay tracks producidos por Gabriel Lucena.

El álbum está instrumentado básicamente con máquinas y software: apenas una batería acústica (en Casi feliz), un bajo eléctrico (en Que no pare) y muy poca guitarra (en Un tiempo, Casi feliz); el resto es puro sintetizador, sampling y procesos digitales. El nuevo disco cuenta con dos colaboraciones: Sidonie (España) y Javiera Mena (Chile).

 «En cuanto a las letras, hablamos de los temas habituales, pero desde un punto de vista más reflexivo y menos impulsivo», cuenta la agrupación.

Miranda! fue formada en el 2001 y está integrada por los cantantes Alejandro Sergi y Juliana Gattas. La banda ha cautivado al público gracias a su inagotable producción de hits y melodías reconocidas en toda Latinoamérica, con siete premios MTV, seis premios Gardel y dos nominaciones a los Latin Grammys.

Mira también:

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 1].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 2].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 3].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 4].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 5].