La banda peruana Silveria hace su debut con ‘Volver’

El lado bueno de la pandemia es que “obligó” a muchas personas a emprender nuevas iniciativas, no solo laborales o familiares, sino también creativas. Estamos siendo testigos de una nueva ola ¿pandémica? De proyectos jóvenes que apostaron por salir a la luz en tiempos de penumbra. En Perú, las experimentadas músicas y productoras Noelia Cabrera y Natalia Vajda se unieron para darle vida a Silveria, un nuevo dúo que debut oficialmente con su primer corte “Volver”.

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en SpotifyDeezer y Spreaker.

Ambas integrantes llevan años transitando en la escena ‘under’ peruana de la mano de sus proyectos paralelos: Noelia con Blue Velvet y Kusama y Natalia con Mercury Toys. Con Silveria, su propuesta mezcla elementos del new wave, postpunk, electrónica y rock alternativo con matices pop que invitan al baile. Silveria se gesta desde la visión de dos mujeres y representa la elegancia y fortaleza de la naturaleza femenina, oscura y fuerte.

“Volver es el primer single de 3 sencillos que planeamos sacar en el 2021. Cada single contará con una sofisticada temática y propuesta audiovisual de editorial avant garde distinta, planeando asimismo cada single con el acompañamiento de un video lanzado siempre posteriormente al estreno de las canciones en todas las plataformas digitales”, comenta la banda respecto al single.

Este primer corte, ‘Volver’, plantea representar, a través de sus líricas, la partida del ser humano en el plano terrenal y su eterna presencia viviente en el recuerdo. Una canción con cierta carga melancólica que nos invita a la reflexión, sobre todo en tiempos inciertos como los que vivimos.

Mira también:

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 1].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 2].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 3].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 4].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 5].