El peruano Lucho Figueroa presenta ‘Cómo haces tú’

La descentralización musical en el país del hermano ya está sucediendo. Desde la ciudad de Trujillo, en la costa norte del Perú, el cantautor Lucho Figueroa hace se debut profesional con “Como haces tú”, una cumbia esperanzadora que invita a valorar los amores que suman en nuestras vidas.

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en SpotifyDeezer y Spreaker.

‘Cómo haces tú’ es el primer corte promocional de un LP titulado Ensayos sobre ti que verá la luz en los próximos meses y que, según el mismo Lucho, se tratará de un compilado de canciones en clave funk, cumbia peruana y afrobeat.

“Es una canción que se deja llevar por ese sentimiento que se genera cuando uno conoce a alguien que literalmente le mueve el piso, cuando después del coqueteo y de varios encuentros el amor y la pasión se apoderan de uno y simplemente sentimos que estamos viviendo una fantasía por “como esa persona nos hace sentir”, pero que por alguna razón esta complicidad es invisible para el resto del mundo, porque quizás es una aventura que nunca se podrá conocer”, comenta Lucho sobre el concepto de la canción.

En ‘Cómo haces tú’ Lucho juega mucho con la melancolía y propone recrear aquel sentimiento de añoranza que percibimos cuando nos encontramos lejos de nuestra persona amada. Para ello, trabaja sobre la base de una cumbia bastante movida en la que también intervienen elementos del funk y el rock. El resultado es una canción para bailar mientras recordamos viejos amores.

Mira también:

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 1].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 2].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 3].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 4].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 5].