La banda colombiana Cuatro x Cuatro estrena su EP ‘Desde casa’

La agrupación bogotana de pop punk Cuatro x Cuatro, fundada en 1999 y conformada en la actualidad por Iván Quintero en la voz y guitarra, Andrés Pinzón en la guitarra líder, David Ángel en el bajo y coros y Sebastián Ortiz en la batería, presenta su nuevo EP ‘Desde casa’.

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en SpotifyDeezer y Spreaker.

Se trata de una producción musical de tres canciones que nacieron en periodo de cuarentena estricta generado por el Covid-19 y por la imposibilidad de que sus integrantes se reunieran a ensayar. El objetivo siempre fue el mismo, seguir haciendo música sin importar las adversidades.

La primera canción del EP es ‘Desde hoy’, una canción que invita a reflexionar acerca de las cosas que muchas personas creen que son importantes sin realmente serlo, descuidando las verdaderas prioridades de la vida como la familia.


El segundo sencillo es ‘Solo a mí’, una parodia de experiencias que, aunque muy ridículas que parezcan, son reales y le pasaron a una misma persona. Es una canción en donde, a pesar de que sucedan situaciones negativas, existe alguien que lograr ver el lado positivo de las cosas.


La última es ‘Callejos’, una canción dedicada a los amigos. Describe las múltiples personalidades de los círculos de amistad y expresa un apoyo incondicional a la familia que uno eligió sin importar sus defectos, bondades o decisiones de vida.


El EP ‘Desde casa’ presenta una paleta de sonidos que combina las dos últimas producciones musicales de Cuatro x Cuatro ‘Puratracción’ y ‘Crisis de los 40’ en donde el pop punk, el rock y los sintetizadores son los protagonistas.

Escucha completo el compilado musical Neo Travel Kit 2.

«Este nuevo EP presenta canciones alegres y positivas. Con este trabajo confirmamos que seguimos vigentes y que, a pesar de las adversidades que se presenten como la pandemia, seguiremos haciendo música y canciones entre amigos», comenta Iván Quintero.


‘Desde casa’ cuenta con múltiples colaboraciones musicales en cada una de sus canciones: Nicolás Villamizar de Octubre Negro y David Ospina de Código Rojo aportan su talento en ‘Desde hoy’, Juan Felipe Cabrera y Mauricio Gómez de LAPM, y Sebastián Regino de Johnie All Stars colaboran en ‘Solo a mí’; finalmente, Juan Pablo Patiño y Nicolás Villamizar de Blast55, sumados a Lucas Urdaneta de Independiente 81, hicieron parte de ‘Callejos’.

50 canciones que construyeron el neo punk colombiano.

Cuatro x Cuatro presentará en vivo su nuevo EP el sábado 4 de septiembre en Café León en Bogotá a partir de las 7:00 p.m. La entrada será libre, pero con cupo limitado.

‘Desde casa’ se grabó a distancia desde los home studios de algunos integrantes de la banda y desde estudios profesionales. La mezcla y masterización del EP fue hecha por Daniel Flórez en Big Studio.

Podcast Colectivo Sonoro: Peleas, burlas y rupturas entre bandas de punk.

Mira también:

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 1].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 2].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 3].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 4].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 5].