Gabe James te lleva de viaje con su EP debut ‘A Boy From Colorado’

James supo desde que era un niño que quería crear música, pero no fue hasta su adolescencia que este deseo se hizo conocido por todos los que lo rodeaban. Utilizando sus habilidades con la guitarra para adentrarse en el mundo del cantautor a los 16, estaba claro que Gabe había perfeccionado un talento que ya no podía mantenerse en secreto.

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en SpotifyDeezer y Spreaker.

Aunque atraído por los estilos minimalistas de los primeros materiales de John Mayer y Ed Sheeran, las influencias de Gabe van desde los íconos del rock clásico Fleetwood Mac y los pioneros del hip-hop de los 90 Wu Tang Clan hasta la potencia del rock pop moderno The 1975. Gabe ha tomado estas inspiraciones y experimentado con técnicas de producción de bricolaje, creando un sonido que es completamente suyo. Su viaje sonoro, y uno literal de Colorado a Los Ángeles, se mostrará en una colección de 3 EPs, el primer EP es «A Boy From Colorado».

Escucha el disco acá.

Con poco menos de 10 minutos, el proyecto de 4 pistas sirve como una maravillosa introducción a Gabe James como persona y artista. Musicalmente, las canciones muestran el fuerte rango vocal de James y sus sorprendentemente maduras habilidades para tocar la guitarra. Un sonido cálido y relajado que es perfecto para las listas de reproducción de verano, los temas de amor que James expresa en “Julia” y “Suddenly” se manifiestan con una autenticidad dulce y minimalista.

El sencillo más reciente del EP, «Mexico», es el sencillo destacado, encontrando a James en la mayor confianza de habilidades con una melodía que seguramente se te quedará atascada en la cabeza. El video musical que acaba de lanzarse muestra a Gabe en una habitación falsa fijada en la parte trasera de una camioneta: conduciendo a través del paisaje de Colorado mientras canta (y casualmente recogiendo un Pad Thai para llevar).

“¡Se siente tan bien poder finalmente lanzar este proyecto al que me he aferrado durante tanto tiempo! Comencé a escribir las canciones de este EP en mi habitación en la escuela secundaria. Creo que este trabajo refleja el lugar donde crecí (en un pequeño pueblo llamado Morrison, Colorado), así como mis primeras inspiraciones musicales cuando era niño. Crecí escuchando a más artistas con estilo de cantautores como Ed Sheeran, Chet Faker y John Mayer, lo que me inspiró a que la mayoría de mis canciones se sintieran íntimas y acústicas. Creo que hubo un factor de aislamiento de donde vivía en las estribaciones que influyó en mi música para que fuera más relajada y acústica. Cuando comencé a escuchar música cuando era niño, siempre estaba tan concentrado en lo que hacían la guitarra y la voz. No me preocupé demasiado por la batería y la producción hasta más tarde. Para mí, este proyecto representa mis primeras etapas como compositor comenzando a descubrir quién era yo como artista. Las canciones de este EP son algunas de las cuales, antes de ser lanzadas, me llevaron a Los Ángeles y firmé con un sello y un equipo de gestión. Este EP se siente bastante nostálgico para mí, ya que escribí muchas de estas canciones hace tanto tiempo, pero todavía tienen un lugar cercano en mi corazón.»

Mira también:

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 1].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 2].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 3].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 4].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 5].