Se abren las puertas de la Ciudad Skafandra

La Ciudad Skafandra es un lugar narrativo donde se alojan personajes, historias y opiniones que reflejan la realidad como individuos, como grupo de amigos y como sociedad. Una idea que nace en 2019 por generar una realidad alterna con soluciones utópicas a situaciones reales, encontrando en el ska, el punk y el rock la mejor manera de expresar las ideas y el asombro ante nuestro contexto.

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en SpotifyDeezer y Spreaker.

‘Sangre Derramada’ es su nuevo lanzamiento, una realidad anacrónica de lo que sucede en Colombia. La canción es un grito de esperanza y resistencia que invita a entender la situación actual que se vive en el país.

«Sentíamos desde la mirada impotente tras la pantalla de nuestros celulares y la quietud con desasosiego en las calles que debíamos pronunciarnos y aportar en algo a los miles de valientes que se encuentran resistiendo en las calles», comenta Félix Banguera (voz principal y teclados).

«Con este video queremos sumar nuestras palabras a esta discusión, a esta construcción social. Queremos paz y tenemos indignación, una indignación tan fuerte que no permite cerrar los ojos ante el maltrato y la injusticia. Por eso, esta canción es un grito de esperanza que invita a sumarse a la situación, a tener empatía y entender lo que pasa en nuestro país», enfatiza Nathalia Bautista (batería y coros).

«El coro de la canción lo hicimos a manera de himno, un coro de participación múltiple en la que esperamos poder ser escuchados y escuchar muchas más voces», agrega David Espinosa (guitarra y voz secundaria).

Bajo la dirección audiovisual de Jhoan Alzate MTX en compañía de Ruido Visual, Ciudad Skafandra abre sus puertas a un universo en donde todos son bienvenidos. La producción estuvo a cargo de Ximena Toro y Arturo Cardozo de AP Records, productora musical, artística y ejecutiva de Medellín.

«Para nuestro primer EP ‘Detective Félix’ creamos un entramado de relatos con el fin de construir un mundo contado desde la música que nos permitiera no sólo hablar de nuestras experiencias sino plasmar realidades e injusticias que vemos en nuestro entorno. Es así que nacen personajes que parodian y narran sus tragedias a partir de una ficción muy realista como el Detective Félix, un personaje que habita en la Ciudad Skafandra como un antihéroe que busca combatir el crimen en las sombras desde los valores que se enseñan y desde el sentido de justicia que busca la verdad así ésta tenga un precio muy alto por la maraña corrupta y sanguinaria que acecha», cuenta Mauricio Gutiérrez (bajo y coros).

Otro de sus sencillos es ‘Detective Félix’, el tema con el que se abren las puertas de la ciudad para los oyentes que entran a un territorio extranjero el cual es conocido y familiar al mismo tiempo. Un lugar idílico que todos hemos soñado y deseado para nuestro país, pero su historia comienza con un acto de corrupción. En la narrativa vemos quién o quiénes son los responsables de la oscuridad de la ciudad y esperamos que al final haya algo esperanzador y, por qué no, un final feliz.

Ciudad Skafandra seguirá trabajando y haciendo música constructiva para que su mensaje de baile, conciencia y felicidad se amplifique por todos los rincones de Colombia y Latinoamérica.

Mira también:

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 1].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 2].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 3].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 4].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 5].