Draco Troglodita & Camenino se unen en ‘Necesito Saber’

La unión de músicos peruanos se hace cada vez más constante en el creciente circuito independiente en Perú, y como era de esperarse, llegó el momento de los dúos, que aunque también juegan de solistas y en bandas por su lado, juntos hacen cosas increíbles. Este es el caso de Draco Troglodita & Camenino, dúo que acaba de estrenar su primer single y videoclip: “Necesito Saber”, ya disponible en todas las plataformas de música por streaming.

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en SpotifyDeezer y Spreaker.

Tan solo hace unas semanas ambos músicos estrenaron canciones con sus respectivos proyectos, Draco Troglodita como solista, y Camenino como vocalista en su banda de mellow funk Perros Santos, tras esa distancia sonora de aquellos estrenos sobre “Necesito Saber”, el presente y el futuro ambos comentan esto al respecto.

“Me gustó el feeling de hacer una balada super fresca como “Todo por Ti”, pero ahora quiero mostrar todas las emociones que podemos sentir en la cuarentena. Me gusta la fiesta y la extraño. Por ahí que lo siguiente tiene un guiño más potente hacia ese lado que nos falta en estos momentos a todxs”, comenta Draco Troglodita sobre sus planes en dúo.

“El cambio tan radical entre los géneros desde “Aire Fresco” a este single no solo parte del formato que me brinda el ser parte de una banda que cuenta con batería acústica y guitarras eléctricas sino también a esta premisa que me impulsa a hacer música desde el primer lanzamiento que es regida bajo una renovación constante”, finaliza Camenino.

Caso contrario al ritmo de la canción, que propone la fiesta mediante guiños a los ritmos urbanos, el rap y un coro que se te pega y necesitas saber, las líricas de este nuevo estreno tienen un contenido nacido en momentos de depresión post desamor, donde Camenino salvó una crisis personal desfogando letras que se hicieron parte de esta canción.

“Necesito Saber” viene acompañado de un videoclip con el mismo equipo con el que Draco Troglodita trabajó el clip de “Todo Por Ti”, un film de Sally Rosas y con la gran Ximena Talavera en la producción, que lograron plasmar la frescura veraniega y de fiesta que la canción propone sonoramente.

Tras las marchas de noviembre en la crisis social en Perú, Draco Troglodita y Camenino ya venían conversando este junte, cuando descubrieron que vivían a solo unas cuadras todo fue cuestión de unas cervezas y fluir. La canción fue compuesta y producida por los mismos artistas; en un par de días pudieron completar la canción que a los días pudo ser terminada de manera rápida por la complicidad sonora de ambos.

Draco Troglodita & Camenino preparan nuevos trabajos en conjunto y por separado, pero con la mentalidad y decisión muy clara, fomentar una alianza que vaya creciendo bajo la premisa de “Que se sume quien quiera”.

Mira también:

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 1].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 2].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 3].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 4].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 5].