ERII sorprende con la versatilidad de su voz y propuesta en ‘Me gustas’

Después de debutar en 2020 y haber cerrado su primer EP ‘Fuego’ a principios de 2021, la cantante y compositora caleña ERII ha dejado claro que puede pasar de una canción pop a música urbana y así mismo a un trap.

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en SpotifyDeezer y Spreaker.

ERII encuentra en su nuevo lanzamiento ‘Me gustas’ una nueva etapa de su carrera. Es una canción electro-pop que fusiona electrónica y dembow y está inspirada en los sonidos de las grandes ciudades y la mezcla del caribe. Dedicada al amor, fue escrita por la misma artista y producida bajo el sello de Paraíso Music.

«‘Me gustas’ expresa el límite entre el amor y el miedo, siempre ganando el amor sin importar lo que se pueda llegar a perder. Nos queda lo aprendido y lo que arriesgamos por ser felices», comenta ERII. 

La producción se realizó en Bogotá y tiene un sonido electro pop que tiene referencias de Daft Punk, College, Kavinsky, New Order, entre otros, trayendo estas influencias al sonido del urban latin y del pop que han sido de gran inspiración para ERII.

El lanzamiento de ‘Me gustas’ viene acompañado de un video dirigido por Sergio Uzaheta y el colectivo Passenger con un lenguaje contundente al minimalismo, expresándolo en los colores y en la narrativa que representan esta propuesta del universo visual de ERII, quien también hace parte del equipo creativo de su clip.

ERII es una apasionada por experimentar en nuevos géneros de la música latina, pues considera que la música es para sentirla y disfrutarla y no para encasillarse. Día a día, la artista ha venido mostrando su versatilidad a la hora de cantar y componer para seguir creciendo a nivel personal y profesional.

«Ha sido un proceso en el que he construido mis canciones con pasión y transparencia», agrega.

Actualmente, ERII trabaja en sus próximos lanzamientos con los cuales va iniciar una nueva etapa con una propuesta de pop y urbano de Colombia para el Mundo. El momento de ERII, musicalmente hablando, apenas comienza.

Sobre ERII

ERII nació en Cali y actualmente está radicada en Bogotá, ciudad que se ha convertido en su epicentro de creación y producción teniendo un trabajo continuo con su productor Manuel Gamboa quien ha trabajado con artistas como Sargento García, Rocca de Tres coronas, Li Saumet de Bomba Estéreo, Asian Dub Foundation, Big Jim, LaLau, Dub Killer Combo, Rap Bang Club, Jiggy Drama, entre otros artistas.

Rihanna, Dua Lipa, Daft Punk, Bad Bunny, Belinda, Rosalía y Kali Uchis son algunos de las artistas que hacen parte de las influencias diarias de ERII, pero también se ha visto involucrada con el pop latino, urbano desde que entró a hacer parte del label Paraíso Music.

Mira también:

Canciones que hablan, huelen y suenan a Bogotá.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Medellín.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Cali.

Canciones que hablan, huelen y suenan al Eje Cafetero.

Nuevos talentos de la música alternativa en Pasto.

Nuevos talentos de la música alternativa en Boyacá.