Alea presenta su álbum ‘Alborotá’ en Colombia por primera vez

Luego de lanzar seis sencillos, la artista colombiana se prepara para presentarnos su primer disco titulado ‘Alborotá’ que está enraizado en el empoderamiento femenino y latino. Se trata de un álbum multifacético que nos muestra varias caras de lo que es Latinoamérica, pero con una visión moderna de amor tropical contemporáneo.

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en SpotifyDeezer y Spreaker.

Alea visita Colombia por estos días y aprovechó la oportunidad para dar un anticipo del álbum que verá la luz el próximo 19 de agosto con un nuevo videoclip.

Acompañada en Medellín por Chalupa Travel y en Bogotá por La Mano de Parisi, Alea espera reconectar con el público colombiano y compartir la travesía que emprendió hace dos años con la creación de su disco.

La fiesta en Medellín llega cargada de sabrosura junto a Chalupa Travel. La cita es en Diverso (El Poblado) el próximo jueves 15 de julio a las 7:00 pm para disfrutar un evento al que han denominado ‘La Chalea Acústica’.

Los ganadores del Shock Fest en Medellín interpretan música afro colombiana, un complemento perfecto para las canciones cargadas de sonidos latinos del nuevo álbum de Alea.

La Mano de Parisi y Alea llevan un par de meses preparando el lanzamiento del sencillo ‘Lo Que Esconde La Tierra’ que verá la luz en dos semanas.

Para celebrar el lanzamiento y como un regalo anticipado a sus seguidores en Bogotá, el próximo viernes 16 de julio darán un show en el que interpretarán por primera vez el sencillo en el que colaboran y lo mejor de su repertorio, luego de una larga pausa debido al confinamiento por el Covid 19.

‘No Hay Na’ es el primer sencillo de un álbum enraizado en el empoderamiento femenino y latino, así como en la exploración de géneros musicales urbanos y tradicionales de Colombia, México y el Caribe. Luego le seguiría ‘Inspírame Madre’ que habla sobre la sanación de aquellos que han sufrido el silencio, el desplazamiento y la violencia.

‘Alborotá’ junto a Luisa Bastidas le da nombre al álbum y es una canción para celebrar a las mujeres guerreras e irreverentes.

Conocimos después la versión de ‘Tú, Sólo Tú’ junto Sonia de Los Santos, seguida por ‘Échale Sal’ que cuenta con un increíble combo de músicos y artistas visuales.

Con un aire melancólico y muy personal, Alea nos muestra un pedacito de su infancia y de su historia en ‘Aire Guajiro’.

La sexta entrega de su próximo álbum que nos confirma que es una de las artistas más inquietas, abiertas y eclécticas del momento.

Mira también:

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 1].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 2].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 3].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 4].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 5].