El dúo Compadres Deluxe le canta a las ‘Mentiras tontas’ en su nuevo sencillo

Compadres Deluxe es un dúo conformado por Nicolás Parra y Andrés Sierra, integrantes de la banda de rock colombiana La Doble A. Es un proyecto que nace en tiempos de pandemia como un experimento sonoro en donde Andrés y Nicolás se encerraron en su estudio Verne Produce e iniciaron un viaje que traviesa nuevas fronteras sonoras.

Dúos de rock en Colombia que debes conocer.

Con ‘Mentiras tontas’ Compadres Deluxe empiezan a sumergirse más profundo en el mundo de los sintetizadores, coloreando su sonido con esa nostalgia de los ochenta, mientras una guitarra reverberada sigue acompañando el beat sin parar, en los versos hay coqueteos con beats del trap americano. Es una mezcla innovadora en este viaje sonoro del dúo colombiano.

Compadres Deluxe debuta con ‘Salir’, una canción de sanación.

En este sencillo es mucho más evidente la exploración en los efectos vocales, donde radicalmente se empiezan a manipular tonos y formantes dando un color único y que los aleja del sonido crudo de las voces que ya conocemos en su proyecto paralelo.

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en SpotifyDeezer y Spreaker.

En el video de la canción viajamos hasta Japón, con su cultura pop, inspirado en los shows de televisión del país oriental, acompaña muy bien con su onda electro vintage, los arpegiadores y sintes de la canción.

Según estudio, estas son las 21 bandas más odiadas en la historia del rock.

El mensaje de la letra es claro: No importa que tan dura sea, dame siempre la verdad. En el amor, en la vida, siempre hay momentos claves en los que hay dos caminos a elegir, el de las mentiras, que se muestra aparentemente más sencillo y menos tormentoso, mientras que del otro lado el camino de la verdad, se nos presenta cómo más temible, más oscuro en principio. Solo la verdad nos hará crecer, no hay atajos, y en el camino se aprende a caminar.

Mira también:

Canciones que hablan, huelen y suenan a Bogotá.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Medellín.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Cali.

Canciones que hablan, huelen y suenan al Eje Cafetero.

Nuevos talentos de la música alternativa en Pasto.

Nuevos talentos de la música alternativa en Boyacá.