Plastical People y Lorena Blume presentan ‘Paseo x el universo’

Las novedades del país hermano peruano no paran de llegar. Dos de los principales protagonistas de la escena independiente del Perú se unieron para regalarnos una canción de ‘salvación’: ‘Paseo x el universo’ a cargo de Plastical People y Lorena Blume.

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en SpotifyDeezer y Spreaker.

Plastical People ratifica su camino por convertirse en una de las bandas más importantes del nuevo pop peruano. Tras el notable éxito de su anterior sencillo “Hasta el final” -la más reproducida en plataformas de streaming hasta el momento-, la banda continúa su exploración musical por los senderos del pop y nos propone una canción de redención ante las crisis. Así mismo, esta se convierte en su primera colaboración junto a la cantante y compositora peruana Lorena Blume, otra de las figuras notables del indie peruano.

“Tanto el single como el videoclip ponen al oyente en un ambiente melancólico y de superación, con ambientes oscuros, colores y efectos alusivos a las tendencias Lo-Fi futuristas. Empieza el verso con la alusión a la melancólica situación de la ansiedad, después en el pre-coro refiere a la superación y por último en el coro a la desesperación en la búsqueda de soluciones”, comenta sobre la canción ‘Coqui’ Delgado, cantante de la banda.

El sencillo fue compuesto, grabado y editado de manera remota por Plastical People y Lorena Blume y fue producido por Coqui Delgado en su home studio. De igual modo, el videoclip de la canción fue auto-producido y editado por la banda.

Mira también:

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 1].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 2].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 3].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 4].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 5].