ConciertosFestivalesNoticias

70 bandas se presentarán en Ciudad Altavoz en formato presencial ¡Conócelas!

julio 18, 2021 — Por Colectivo Sonoro0

main

ConciertosFestivalesNoticias

70 bandas se presentarán en Ciudad Altavoz en formato presencial ¡Conócelas!

julio 18, 2021 — Por Colectivo Sonoro0

Se seleccionaron diez representantes por cada una de las categorías establecidas: Ska y Reggae, Metal y sus ramificaciones, Punk y sus ramificaciones, Core, Rap, Rock y Hard Rock y Electrónica y Alternativa.

A través de la Convocatoria de Fomento y Estímulos para el Arte y la Cultura 2021, fueron seleccionadas las 70 bandas que estarán en Ciudad Altavoz, 10 representantes por cada una de las categorías establecidas: Ska y Reggae, Metal y sus ramificaciones, Punk y sus ramificaciones, Core, Rap, Rock y Hard Rock y Electrónica y Alternativa

Las 70 bandas seleccionadas hicieron parte de las 193 proyectos sonoros que audicionaron del 4 al 6 de junio. Cada una de las bandas participantes en Ciudad Altavoz recibirán un estímulo económico, con más de $280 millones en estímulos. Además, los ganadores fueron evaluados por siete ternas de jurados, cada una con un músico, un periodista musical y un productor musical.

Las 70 bandas seleccionadas para Ciudad Altavoz 2021, agrupadas por género musical, son:

Ska y reggae: Risen, Memoria Insuficiente Ska, Pacífico Sur, La Sinfoniska, Medellín Dancehall Crew, Sr. Moskato, David Usma & The Siderens, Ananda Reggae, Mátame si puedes, Jalex Fyah.

Metal y sus ramificaciones: Titanika, Instru-Mental, Lost In Darkness, Eternal, Damn Brain, Snowblind, Blood Infection, Neutral, Inhumanity, The Mythology.

Punk y sus ramificaciones: El Piloto Ciego, Volcán, 1000 Cadáveres, Nada Personal, Nueve Once, Atrapadxs en el Tiempo, Audiodisturbio, Rosita y los Nefastos, Los Neos, Giro de un Grito.

Core: Real House Of Hate, Té de Perro, En contra de todo, Errante, Fuera de Foco, Blood May Rise, Colapso, Pariah, Living The Panic, El Verdadero Guerrero.

Rap: Thomas Parr, La Fiera, Zurdo Almost Blue, Explosion Negra, Hombre Solar, Influmc, Tairona, El Wits, Ak47 Disparando Letras, Letal Fraseo.

Rock y Hard Rock: Volqueta Espacial, Barrett, Jet Lag, Muones – Rock Cósmico, Amperios, Típicos Hombres Básicos, W.I.N., The Boogie Ladies, 4to De Mente, Los Flags.

Electrónica y Alternativa: Killabeatmaker, La Fragua, Estación Caribe, Eva Peroni, Bella Álvarez, Gavilla Changoreta, Solo Valencia, Crimental, Los Gemelos Siniestros, Renaldy & Trashumante Ensamble.

En 2020, Ciudad Altavoz se realizó de manera virtual y tuvo un alcance de 600.000 cibernautas en Colombia, México, Estados Unidos, España, Ecuador, Perú, Argentina, Italia, Chile y Brasil. Fueron 2100 minutos de música, siete días de programación, 66 bandas y nueve géneros musicales. De esta manera, Altavoz como proyecto estratégico de la Alcaldía de Medellín, se mantiene como un espacio que fortalece la industria musical y permite la proyección de nuevas voces e iniciativas sonoras en la escena local.

Este año será, especialmente, una oportunidad para la reactivación económica del sector musical y de los géneros alternativos.

Mira también:

Canciones que hablan, huelen y suenan a Bogotá.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Medellín.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Cali.

Canciones que hablan, huelen y suenan al Eje Cafetero.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *