Hey Bandit! habla de una ruptura familiar en ‘Pluma y papel’

‘Pluma y papel’ es el nuevo sencillo de Hey Bandit!, un tema que habla de la ruptura familiar, situación muy común en la sociedad y que puede alejar a los hijos de sus padres; sin embargo, también explora la esperanza y confianza en que todo, tarde que temprano, se podrá resolver.

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en SpotifyDeezer y Spreaker.

La canción, basada en una historia de un padre que no puede ver a su hijo, fue lanzada en todas las plataformas de streaming y con un video grabado en vivo desde StickSea Studio, lugar donde la agrupación cachanilla ha producido todos sus singles.

Al igual que en los sencillos como ‘Solo Ya’ y ‘Father’s Day’; la banda liderada por El Rocks, continúa hablando de emociones y sentimientos con los que cualquiera se puede sentir identificado.

“La canción habla de la búsqueda de un padre por estar con su hijo. A pesar de estar lejos, siempre los va unir la vida y la misma sangre, así que, de un momento a otro, volverán a estar juntos sin preocupaciones.”, explicó El Rocks, compositor del tema y guitarrista.

Continuando con riffs de guitarra fuertes y ritmos de batería explosivos de Héctor Martínez; ‘Pluma y Papel’ se complementa musicalmente con las voces de Gibran Serrano y de José Antonio Castañeda, quienes aportan cada uno un matiz diferente a la canción.

“Este sencillo formará parte de nuestro primer EP, el cual vamos a lanzar junto a dos nuevos temas que ya se encuentran en proceso de grabación y en co-producción con Eduardo Palomares. La verdad es que aún no tenemos nombre para este material que agrupará los temas con los que hemos debutado como banda, pero creemos que todos se relacionan bajo una misma temática: lo emocional y las experiencias personales”, agrega El Rocks.

Por su parte, el bajista José Antonio (Chango), comenta que ‘Pluma y Papel’ tiene influencias musicales del género Pop Punk con tintes originales y con una mezcla de gustos musicales de cada uno de los integrantes. “En la banda en general nos gusta el punk rock y sus derivados, pero hay gran diversidad de gustos, ya que podemos escuchar desde Blink 182 y Rancid, pasando por Enjambre, Camilo VII y Silverstein; hasta Kings of Leon, Street Dogs y Ramones”, dijo.

Finalmente, es importante señalar que el arte de portada se trabajó nuevamente con el ilustrador mexicalense LeoTrasviña, quien es seguidor de bandas del género y quien se ha destacado por su trabajo con diversos artistas, historietas y cuentos, así como en el diseño de etiquetas para cerveza artesanal.

Mira también:

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 1].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 2].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 3].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 4].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 5].